domingo, junio 04, 2006

“Pokemón” Farías salvó el honor argentino
Por Horacio Gustavo Fernández y Ana Zunilda Rodríguez
La tercera fecha del Panamericano Femenino y Juvenil Masculino, realizado en Caseros, sigue arrojando resultados de combates amateurs que en muchas ocasiones comprueban la existencia de talento explotable en América. En esta oportunidad le tocó a los muchachos argentinos demostrar sus habilidades y luchar por un puesto en el podio. Sólo una victoria para ellos.
El juninense Pablo OscarPokemónFarías, en 75 kilos, demostró confianza y buena combinación de golpes para superar, por 17-10, a un brasileño muy fuerte y complicado como Juan Nogueira. “La confianza viene de uno, según su estado físico. Me sentí bien para llegar a los cuatro rounds. Lo único que bajé un poco las manos, pero vamos a corregir eso para la final. Estoy esperando la pelea del jueves y ojalá pueda tener una buena victoria para alcanzar el oro”, manifestó esperanzado.
El pampeano Lucas Navarro hizo un excelente combate en 51 kilos, ante el brasileño Robenilson Jesús. En el comienzo, se tomó el tiempo para analizar a un rival aguerrido y con cambios de velocidad e inteligencia fue revirtiendo la situación, pero, aunque conforme con su rendimiento, no logró superar la marca de golpes para darle la victoria argentina. El resultado final fue 19-18. “El brasileño era muy largo de brazos. Después me le fui metiendo en corta y se fue quedando el rival, pero me faltó un poquito para ganar. Fue una gran pelea. Me sentí muy bien y creo que di todo lo que más pude”.
Fernando Guevara, en 54 kilos, fue superado por el brasileño Rafael Lopes, por 17-10. Aunque el argentino intentó y fue al frente en todo momento, el rival fue claramente superior y no hubo muchas alternativas que hacer: “Me la jugué, pero me superó en la movilidad de las piernas. Era un muy buen boxeador y me ganó, no tuve más que hacer y di todo por la Argentina”.
Los resultados restantes fueron los siguientes:
* Categoría 51 kg: el dominicano Jorge Núñez Marrero superó por 27-7 al ecuatoriano Manuel Díaz.
* Categoría 54 kg: el dominicano Claudio Marrero ganó por 14-13 al ecuatoriano Julio Cortéz.
* Categoría 69 kg: el dominicano Gilbert Castillo venció al ecuatoriano Alcivar Ayovy por 22-5. El brasileño Yamaguchi Falcao ganó por 17-6 al panameño Daniel Castillo.
* Categoría 75 kg: el ecuatoriano Carlos Góngora superó a 21-10 al dominicano Feliz Manuel Valera.
* Complementaria fuera del torneo – Categoría 64 kilos: el ecuatoriano Carlos Sánchez ganó, por 12-8, al argentino Ricardo Villalba. Se cerró una jornada de escasa producción argentina, pero lo bueno está por llegar...