viernes, mayo 26, 2006

La revista Ring de Ideas ya está en los kioscos, con Jorge Fernando Castro en la portada y el título: “No llores por mí, Argentina”. Ante un retiro que parece inminente, tras la derrota categórica del “Roña”, frente al colombiano Juan José Herrera. Aunque aún permanece en el ambiente la ambigüedad del santacruceño, que en principio anunció su despedida y al día siguiente, pidió el desquite contra el cafetero.
Transcurrió la campaña KO a las Drogas, montada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Ring de Ideas analiza su paso y la actual coyuntura de la dirigencia. Juan Carlos Reveco celebró su victoria más trascendente, al superar al venezolano Freddy Beleño, y el boxeo de César René Cuenca jugó con la bruteza del nicaragüense José Alfaro.
José Pablo Estrella realizó su mejor rendimiento, pero dos jurados consideraron que no le alcanzó para arrebatar la corona AMB superpluma del panameño Vicente Mosquera.
También hablan los vencidos, Aladino Alanis, Leonardo Vicente Fernández, que pone en duda su continuidad en el boxeo y Fabio EduardoMoleMoli, que asegura que proseguirá confrontando. El vicepresidente ejecutivo de la AMB reflexionó, entre otros temas, sobre la actualidad del boxeo argentino y las posibilidades de sus pugilistas.
Desmostraré al mundo que soy un verdadero campeón”, enfatizó el monarca CMB (Consejo Mundial de Boxeo) welter, Carlos Manuel Baldomir, quien analizó a su próximo oponente, el canadiense Arturo Gatti.
Con la misma fuerza espiritual, Carolina Marcela Gutiérrez Gaite, flamante titular WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino) gallo, prometió: “Mi nombre va a trascender más allá de la Argentina”.
Se analizan varias victorias opacas, como la de Hugo Hernán Garay contra el mexicano Gustavo Enríquez; Sergio Manuel Medina frente a Pablo David Sepúlveda; Francisco Antonio Mora ante el colombiano Manuel Álvarez; el debut de Víctor EmilioTyson del AbastoRamírez y el difícil momento que vive Julio César Domínguez, luego de una derrota que lo dejó sin invicto y afuera del KO a las Drogas.
El ex miembro de la selección nacional, Cristian Manuel Rodríguez recuerda su carrera, las razones por las cuales lo apodaron “Maravilla” y varios de sus duelos internacionales, como el que mantuvo con el cubano Joel Casamayor.
Ring de Ideas, el punto de encuentro mensual del boxeo argentino, a 2,50 pesos.
Para poder disfrutar todos los meses de Ring de Ideas, comunicarse desde el interior del país a la distribuidora DISA: 011-4305-0114 e interplaza@elsitio.net. Desde capital Federal, llamar a la Distribuidora Distrired 4-302-0022 y rpicolosa@pricolosa.com.