sábado, mayo 20, 2006

Entrevista a Alejandra Mariana “Locomotora” Olivera

“Yo cambiaré la historia”
Por Rodolfo Armesto Larcher

Alejandra Marina Olivera es una mujer muy carismática y entusiasta en todo lo que emprende. Con sus 27 años, la simpática púgil, que reside en Córdoba desde hace tres meses y entrena bajo los órdenes del Carlos Alberto Tello, arrancó tardíamente a practicar el deporte de los puños. Con la ilusión de conocer algún día a su ídolo Mike Tyson, a los 24 años se subió por primera vez a un cuadrilátero y desde allí, no ha parado.
Luego de ganar el Campeonato Argentino 2004 y al no ser convocada para integrar la selección nacional, tomó la decisión de pasarse al pugilismo rentado. Hace apenas siete meses que es profesional y su técnico le ha conseguido la oportunidad de su vida para disputar un título del mundo, así lo relató para lectores de Ring de Ideas: “La pelea me la consiguió Carlos Tello. Jacky Navas necesitaba defender él título, una vez más. ¡Ojo es la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)! Me llamaron y si bajaba a gallo, se hacia el combate. Acepté y acá estoy”. La categoría natural de Olivera es pluma. Mientras se preparaba para este su primer gran oportunidad -que se efectuará el sábado 20 de mayo, a las 24 horas, y será transmitido por Fox Sport, en directo- utilizó de sparring a su compañero y amigo, Julio David Roque Ler y a Néstor Daniel Narváez, hermano del campeón del mundo de la OMB, Omar Andrés Narváez.
Segura de sí misma y a pesar de que manifestó que el nivel profesional del boxeo femenino nacional no es de los mejores a comparación con el nivel mundial, arremetió desafiante: “Voy a cambiar la historia, lo haré en mi pelea con Jacky Navas”.
La llamativa rubia asegura estar muy contenta y que cree que aquí en Córdoba cumplirá su sueño de conseguir lo que siempre anheló: el cinturón del mundo.“Locomotora” ha compartido concentración en el CeNARD con las chicas que actualmente pertenecen a la selección nacional cuando competía en el Campeonato Nacional y así relata su experiencia: “Si fueron compañeras mías. Son unas genias. Realmente las admiro, porque hay que estar concentradas... Es mucho sacrificio. En el boxeo, la gente piensa que es subir al ring y pelear, nada más. Y no es así. Detrás de todo boxeador hay dietas y mucho esfuerzo en el gimnasio. Hay que portarse bien, hacer una vida totalmente sana y buena. Estar bien psicológicamente y eso es muy importante para pelear”.Al momento de realizarse no sabía que el panamericano había retrasado su inicio una semana (del 1 al 8 de junio en la ciudad de Caseros) y lamentó no poder asistir por su compromiso en México, pero dejó su pronóstico y opinión al respecto: “Sé que van a ganar, porque tienen mucho polenta. La Federación a puesto los mejores entrenadores y se que van a ganar. Argentina tiene que ganar”Antes de terminar la nota la desafiante al título mundial categoría súper gallo del CMB que se había acercado a dar el presente en su participación al 15º KO a la Drogas en la ciudad de Córdoba, el último jueves 11 de mayo, quiso dejar este mensaje: “Quiero decirle a la gente que practiquen deportes. ¡No saben lo lindo que es sentirse bien físicamente! Que vivan la vida sana, sin alcohol, sin drogas, sin cigarrillos. ¡Decirle no a todo esto es decirle si a la vida!”Con toda esa energía que esta mujer le pone a la vida y al deporte, Ring de Ideas y los amantes del boxeo te desean el mejor de los éxitos para tu gran desafío ante Jacky Navas y ojalá pueda regresar con el cinturón y exponerlo ante tus compañeras de la selección aprovechando el cambio de fecha de los panamericanos y así cumplir con tu promesa de “Cambiar la historia en el boxeo femenino nacional”