lunes, mayo 15, 2006

Acosta durmió a Dutra
Por Ana Zunilda Rodríguez
Dos minutos y nueve segundos necesitó Santiago Iván Acosta (9-0-1, 4 KOs) para derribar a Rubén Darío Dutra (4-3, 2 K0s), el pasado sábado en la Federación Argentina de Box (FAB). El invicto de La Plata fue veloz en todo. Analizó, midió, esperó (aunque la pelea duró poco), conectó y definió. Su rival el "Pelado” no tuvo tiempo para mostrarse y mucho menos para imponerse, entonces Acosta, hizo lo suyo poniéndole fin a un trámite que le molestaba. “Se me dio enseguida y estoy muy contento. Siempre tiro la derecha fuerte y la esperanza está. Lo medí y lo emboqué”, dijo el ganador al bajar del ring.
Y así es el nocaut, el mayor atractivo del boxeo, que a tantos seduce y convoca sábado tras sábado en algún cuadrilátero del país. “En una mano se puede definir todo, el boxeo es así”.
El triunfo le genera ahora una sensación de bienestar anímico, ya que los recuerdos de su último combate no son tan agradables. Frente a Raúl Eliseo Medina, se midió por el título sudamericano mosca y en su rostro aún se percibían el desconcierto por aquel fallo confuso que, tras haber tirado en dos oportunidades al campeón, lo sentenció al empate. “Me la habían dado ganada y después cambiaron. Pero en cualquier momento tengo la revancha así que me estoy preparando para eso. El desafío está hecho, puede ser en 40 días. Tiene que aceptar, sino el título queda vacante”.
Santiago prefiere entonces recoger lo útil de aquella pelea, como lo fue el rendir sin complicaciones durante doce asaltos, cosa que no había hecho nunca anteriormente. Además su fe de ganar un título está intacta. Su boxeo incluye efectividad y calidad y sus condiciones están a la vista, sino preguntenle a quienes fueron sus rivales.