jueves, mayo 04, 2006

Boxeo por drogas en Santa Cruz
Por Lautaro Emmanuel Moreno

Al igual que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la provincia de Santa Cruz lanza la campaña “Boxeo por drogas”, encabezada por el entrenador RaúlPeladoMontecino y el promotor Juan Carlos Rueda. La fecha inaugural será el viernes 12 de mayo, en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, con un combate estelar muy atractivo: Diego Herminio Alejandro Sañanco ante Ramón Armando Torres, por la corona argentina supergallo.
La campaña fue nombrada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la provincia sureña y tiene como objeto la realización de festivales boxísticos por localidades santacruceñas. El proyecto que es apadrinado por Jorge FernandoLocomotoraCastro se desarrollará desde mayo hasta diciembre.
Los patagónicos iniciarán sus actividades con una buena contienda. Se producirá el desquite de un pleito vibrante, que finalizó en empate, en un choque pactado a cuatro asaltos, en el Gigante del Golfo de Puerto Madryn, Chubut.Ambos coinciden que fue un duelo extremadamente parejo y cerrado, que podría haber triunfado cualquiera. No obstante, ambos se atribuyen que merecieron ganar, al menos, por medio punto. El boxeo da revanchas y los trelewenses la tendrán el 12 de mayo.