sábado, abril 29, 2006

Ledesma derrotó a Mignoni en su casa
Por Federico Martín Quintana


En el combate de fondo realizado en el club Independiente de Béccar, Cristian Osvaldo Ledesma (57,750 Kg. y 4-6-1, 2 KOs) derrotó en cuatro asaltos a Lucas Alejandro Mignoni (57,300 Kg. y 10-3, 1 KO).
Los diez meses de inactividad le pesaron al hombre de San Isidro quien no pudo torcer el rumbo del pleito. Desde el comienzo, el visitante se adueñó de las acciones y con golpes precisos inclinó los dos primeros asaltos a su favor. Lucas estaba fuera de distancia y sólo lanzaba su mano izquierda en forma de jab, sin ninguna variante. A partir del tercero, el combate fue más parejo, mas no le alcanzó al bonaerense quien en las tarjetas vio su tercera derrota y la primera bajo el techo del Independiente de Beccar. Los jueces fallaron: Héctor Ciutta 39,5 a 38,5, José Del Viso 39,5 a 38,5 y Reinaldo Scalercio 40 a 37.
El vencedor declaró: "Me preparé bien cuando supe que iba a pelear en Béccar, por que todas las peleas que Mignoni tenía ganadas eran acá y las dos veces que salió afuera las perdió. Esta es la primera vez que peleo en pluma, así que vine confiado, bien tranquilo, porque para mi no peleaba de visitante sino de local".

En el semifondo, Jonathan Emmanuel Arias (70,700 Kg. y 2-0, 2 KOs) mantuvo su invicto tras derrotar por la vía categórica a los 42 segundos del primer segmento a Sergio Giménez.(71,000 Kg. y 0-3).
Menos de un minuto le bastó al hincha de Tigre para despachar a su rival que no peleaba hace dos años. Tras el campanazo inicial, Arias lanzó dos cruzados que hicieron tambalear la humanidad de Giménez y lo dejaron muy sentido. Carlos Correa, el árbitro, debió haber realizado una cuenta de protección para el muchacho entrenado por Miguel Rámirez, pero no lo hizo. La pelea continuó, pero el final era previsible y así fue. "El flaco" atacó con un recto de derecha que impactó de lleno sobre el rostro de su rival y este cayó como inconsciente sobre el entarimado. Tan mala caída tuvo que inmediatamente Correa decretó el nocaut técnico y el médico subió al ring para atenderlo. Mientras, Ramirez, Claudio Moreno, técnico de Arias y su colaborador, Rodrigo, ayudaban a sacarle los guantes y las botas, el púgil recuperó el conocimiento y poco a poco fue levantándose. Fue sólo un susto, pero se podía haber evitado si Correa hubiera estado cerca de las acciones y realizado una cuenta de ocho segundos cuando estaba sentido y no dejarlo seguir hasta las últimas consecuencias.
El festival, que se interrumpió 10 minutos por un corte de luz, contó con una gran presencia del público. Entre 800 y 1000 personas asistieron para ver el pugilismo de la zona norte

AMATEURS

1) Sebastián Buena GRSC 1 a José Andrés
2) Pablo Velardez GP 3 a Hugo Peralta
3) Lucas Romero GP 3 a Jonathan Bautista
4) Maximiliano Mamani GRSC 1 a Ariel Torrese
5) Gastón Bustamante GP 3 a Hernán Verchesi
6) Jesús Castro GP 3 a Ricardo Ponce
7) Juan Carlos La Roca GP 3 a Nicolás Correa
8) Sebastián Martínez GP 3, dividido, a Darío Lucas Román
9) Claudio David López GP 4 a Juan Maciel
10) Enrique Escobar GRSC 2 a Ezequiel Cajal