martes, abril 25, 2006

Presentaron el “KO a las Drogas”

Por Horacio Gustavo Fernández (Enviado especial a Córdoba)

Por la tarde del martes 25 de abril, en el salón real del hotel Interplaza de la provincia de Córdoba, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a través de una conferencia de prensa, realizó la presentación oficial del 15to. Festival Latinoamericano “KO a las Drogas”, el cual se disputará el próximo viernes 12 de mayo, en el imponente estadio Cordobés, Orfeo Superdomo.
Luego de un entremés destinado hacía los medios periodísticos, protagonistas y la gente de la organización, comenzó la conferencia de prensa, donde se presentó a algunas de las personalidades que intervendrán en este evento.
Gilberto Jesús Mendoza, Vicepresidente ejecutivo de la AMB, José Emilio Graglia,Director Regional de la AMB, Vicepresidente de Fedelatin y Presidente de la Federación Cordobesa de Box, Osvaldo Fernando Rivero, promotor de la velada, Esteban Livera, Director General del Luna Park, Santos BenignoFaluchoLaciar, ex campeón mundial mosca AMB, Mariano Natalio Carrera, campeón argentino y sudamericano mediano y Fabio EduardoLa MoleMoli, ex monarca argentino y sudamericano de los pesados, fueron los interrogados por los periodistas asistentes.
En esta rueda de prensa, Gilbertico Mendoza confirmó el programa de peleas a efectuarse, y aseguró que en esta campaña intentarán que se realice un combate por alguna corona mundial. Después de la insistencia de los interrogadores, el venezolano confesó que la posibilidad sería que se enfrenten el panameño campeón mundial superpluma AMB, VicenteLocoMosquera y el mendocino José Pablo Estrella.

También aclaró que el “Niño de OroJorge Linares, no participará del evento por sufrir una lesión, pero quien sí estará será su hermano Nelson, quien no tiene rival confirmado, pero podría chocar con Roberto Hernán Reuque o Luis Carlos Abregú.
Otros detalles que se confirmaron, fueron la realización de una contienda de exhibición a beneficio del Hospital de Niños de Córdoba, entre Carrera, quien disputará el título mundial mediano de la AMB, antes de fin de año, y el Vicepresidente de la entidad, Mendoza quien levantando la temperatura del duelo, le obsequió a su adversario, una caja que tenía un escrito que decía “Para Carrera”, la cual contenía una gallina. Esta confrontación se llevará a cabo el día del pesaje, en la Plaza San Martín de Córdoba.

Además, en el festival se homenajeará al bicampeón mundial mosca AMB y campeón del mundo supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), “FaluchoLaciar, quien recibirá como galardón el “Súper Cinturón Pascual Pérez”.
Al igual que en su anterior edición, el festival se llevara a cabo en la Argentina y en el mes de mayo, específicamente el viernes 12, fecha para la cual ya se confirmaron los siguientes combates:
Fabio "La Mole" Moli (Argentina; 33-5-0; 20 KOs) Vs. Taras Bidenko (Ucrania; 17-2-0; 9 KOs). 10 asaltos en la categoría pesado.
Marcos René "El Chino" Maidana (Argentina; 14-0-0; 13 KOs) Vs. José Alfaro (Nicaragua; 14-1-0; 13 KOs). 10 asaltos por el título AMB FEDELATIN superligero.
Juan Carlos Reveco (Argentina; 11-0-0; 4 KOs) Vs. Freddy Beleño (Venezuela; 23-2-0; 15 KOs). 12 asaltos por el título AMB FEDELATIN minimosca.
Leonardo Vicente Fernández (Argentina; 12-2-1; 6 KOs) Vs. Nehomar Cermeño (Venezuela; 23-2-0; 15 KOs). 12 asaltos por el título AMB FEDELATIN gallo.
César René "El Distinto" Cuenca (Argentina; 25-0-0-1sd, 1 KO) Vs. Charlie José Navarro (Venezuela; 11-1-0; 9 KOs). 10 asaltos en la categoría superligero.