martes, abril 18, 2006

Actualidad del boxeo pampeano
Por Oscar Salva (Corresponsal de La Pampa)
En Santa Isabel La pampa, el nativo de Emilio Mitre, Diego Palito Páez derrotó por puntos al neuquino Rolando Seguel; en la pelea Central de la velada que se realizó en el club Juventud Unida de Santa Isabel, organizada por el promotor Daniel Jara.

Páez, favorito para triunfar, fue más parejo de lo esperado, especialmente por la guapeza de Seguel, quien en ningún momento se dio por vencido, en varios pasajes pese a recibir fuerte castigo.

Tras esta victoria por puntos, Páez quedó con un record de cinco victorias (con un solo nocaut) cuatro de ellas en Santa Isabel y ahora es muy posible que vuelva a presentarse el mes que viene en un escenario a confirmar, según Hugo Marinangelis que quedó sumamente conforme con el rendimiento mostrado por su pupilo.

En la noche del sábado 8/3, además de la victoria de Páez, Ramiro Cañete, General Acha, superó por puntos a Marcelo Laguna de la Humada; mientras Mario Massara, también de General Acha, logro una nueva victoria frente Marcelo Bussi de Santa Rosa.

Debemos destacar la figura de Hugo Marinangelis ex campeón Argentino y Sudamericano, que fue una figura que descolló por los años 1986. Hoy como técnico , y con un bagaje de conocimiento, enseña a los que van abriéndose camino bajo su tutela : Dante Hirschfeld, Pablo Zamora Nievas , Claudio Parra, Diego Orozco , Diego Palito Páez, y una veintena de boxeadores.