miércoles, noviembre 19, 2003

Por Lautaro Emmanuel Moreno.
“YO PELEO CON TODOS. NUNCA ESQUIVÉ A NADIE”
Afirmó el neuquino Aldo Ríos en una extensa conversación con nuestro medio. Analizó su triunfo ante Nazareno Ruiz, reveló que expondrá el título sudamericano y que enfrentará a Ricardo Silva. Aseguró que le prometieron combatir contra Ariel Olveira, por el cinturón argentino ligero.
Con la misma tranquilidad con la cual venció a Nazareno Gastón Ruiz, Aldo Nazareno Ríos se acomodó en una silla plástica del vestuario de la FAB (Federación Argentina de Box) y con una sonrisa intentó disimular su timidez. Pero una vez que se encendió el grabador, el monarca sudamericano ligero esbozó su dialéctica. “Fue una buena pelea. Pienso que Ruiz tiene mucho futuro. Un pibe que boxea bien. Lástima que se enfrentó con un tipo de experiencia, como yo, que vengo de pelear con un rival duro como (el inglés Ricky) Hatton. Lo superé en experiencia y en boxeo”, determinó el patagónico que tienen tres derrotas, en campeonatos del mundo.
“Cuando lo volteé -rememoró Ríos-, tiré un par de manos para ver si lo podía sacar, pero aguantó. Es un tipo firme. No lo pude sacar y mí técnico dijo: vamos a trabajar en punta y con velocidad. Tirá tres o cuatro golpes y no te prendas”.
Un sector importante de la popular tuvo la sensación de que el neuquino se guardó lo mejor de su repertorio boxístico. “Sí, quizás trabajé para dar la categoría, no para estar en un buen estado físico”, reconoció el estilista.
Ríos pretende realizar un par de presentaciones para afinar su estilo y reencontrarse con un nivel óptimo. “Si Dios quiere vamos a exponer el título sudamericano, en Neuquén. Está casi confirmado que el rival será (Roberto David) Arrieta. Así que la semana que viene comenzaremos a entrenar nuevamente y seguramente iremos a un lugar a concentrarnos”, reveló El Galán, que no perdió el tiempo y en breves segundos diagramó su carrera. “El Kojak Silva va a venir después de la pelea con Arrieta. En los primeros meses del año que viene”, acotó.
“Yo peleo con todos. Nunca esquivé a nadie. Cuando todos me dieron perdedor con Rocky Giménez vine y di el batacazo”, recordó el hombre que nunca perdió en Argentina.
Sus pequeños ojos celestes tienen una mirada profunda, que no pierde rigidez ni cuando se le escapa una carcajada al referirse al título argentino, un objetivo pendiente en su extensa trayectoria. “Mandamos el desafío a principio de año. Hace como 3 o 4 años que estoy primero en el ránking argentino y nunca me lo han dado. Pero ahora me dijeron que (Ariel Mariano) Olveira haría una defensa conmigo. (El presidente de la FAB, Osvaldo) Bisbal también dijo que me daba la pelea. Si es posible vamos a exponer el sudamericano y que Olveira ponga en juego el argentino, para darle más de emoción a la pelea. A ver si por lo menos, Olveira se motiva y quiere ser campeón sudamericano también, pero me tiene que ganar a mí...”, expresó con una mueca irónica. La misma que exhibió al momento que el árbitro Raúl Ilvento le levantó la mano, tras vencer a Ruiz. El neuquino apuntará todos sus dardos a consagrarse monarca nacional y a obtener otra oportunidad mundialista.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar


“Cuando le sacó el título al Kojak Silva, yo no lo vi ganador a Olveira. Creo que se la dieron un poco por la edad del Kojak. Para mí había ganado ampliamente Silva. Olveira es un tipo que pega duro, pero no aguanta. Ruiz es mejor que Olveira”, opinó el campeón sudamericano, Aldo Ríos.