viernes, agosto 15, 2003

Entrevista a Alejandro Rondolini.
“BARRIOS ES UN GUAPO ARGENTINO”
Reflexionó Alejandro Rondolini, uno de los formadores de La Hiena, que analizó la caída de Rodrigo Barrios ante Acelino Freitas. Y disparó contra el rincón de su ex pupilo y contra el promotor del bonaerense.

El combate cambiante, explosivo, vibrante y emotivo desarrollado en Miami, entre Jorge Rodrigo Barrios y Acelino Freitas será sempiternamente recordado. La caída por nocaut técnico, en el duodécimo asalto, del bonaerense ante el campeón Asociación (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) superpluma, predominará en gran parte de las conversaciones de los argentinos. Una de las escasas personas que conoce minuciosamente a “La Hiena” es Alejandro Rondolini, que junto con su hermano Atilio y Horacio García son el triunvirato que formaron al hombre de Tigre en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.
“Fue un error la estrategia de ir a buscar el nocaut ante un fuerte pegador. Barrios tendrí a que haber ido a cabecear, mover la cintura y pegar, como &aecutel sabe. Rodrigo pega cuando retrocede y es muy inteligente para boxear. Tiene mucha potencia en sus manos, lo demostró con una izquierda en punta que tiró a Freitas”, opinó el joven entrenador, que con su rostro inmutable, amplió su concepto. “Lo veí a mal, fuera de distancia y tirando golpes al aire, como nunca antes. Puede ser que influyó la presión de pelear por un título del mundo o por ser primera vez que peleó fuera del pasís”
Observado atentamente por su pupilo Gonzalo Ovando, el DT disparó: “El rinc&aocuten no supo parar la sangre y a causa de ese corte Barrios no pudo ver más del ojo izquierdo”.
Concentrado y sin parpadear, manifestó: “El promotor debería haber puesto gente que supiera curar una herida. Veía que metían “cincuenta mil” manos de un costado y del otro, pero en el rincón trabajaban tres personas nada más. Fue un error poner tanta gente en un rincón. Fijate, cuando cae Barrios, le tiraron una bolsa de hielo para reanimarlo, me pareció terrible”.
“Fueron muchos errores que tuvieron sus manejadores. Nadie invirtió en él (La Hiena). Barrios concentró en Bolívar con cuatro grados bajo cero y fue a Estados Unidos en donde hacían cuarenta grados de calor, cuatro días antes de la pelea”, declaró en los micrófonos del programa radial “Ring de ideas”, que se emite todos los lunes de 17 a 18 horas, por FM Fónix.
Rondolini sostuvo que por parte de los segundos del bonaerense “no habí a una voz de mando, que le diga: “Mové la cintura, salí, pegá como sabés”.
“Critico porque el que sube al ring y pone la cara es Barrios. Además, me dolió mucho el castigo que recibió”, reconoció Alejandro.
El joven DT aseveró que no le sorprendió el rendimiento que tuvo el carismático boxeador, puesto que “no se iba a venir si no lo mataba Freitas. Ganaba o moría en el intento”.
“Barrios demostró a todo el mundo que habla y hace, y que tiene los cojones bien puestos, dejando bien parada a la Argentina”, enfatizó.
Sobre el futuro de su ex pupilo, Alejandro presagió: “Esto es el principio de lo que va a ser Barrios. Gustó mucho en el exterior. Hasta el público brasileño lo aplaudió de pié. Cuando vuelva a pelear va a llenar estadios, porque ya demostró que es un guapo Argentino, como Bonavena, con la diferencia de que “La Hiena” es más inteligente y mejor boxeador”. Ese es el deseo que tiene la abrumadora mayoría de los argentinos, que hallaron en Barrios, un ídolo.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar