sábado, agosto 09, 2003

Entrevista a Carlos Tello.
Por Lautaro Emmanuel Moreno.
”UNA SOLA CABEZA PENS&OACUTE PARA TRES TARJETAS”
Opinó muy encrespado el técnico de Castro, Carlos Tello.
Una derrota injusta acabó con el invicto en trece combates de su pupilo, Víctor Hugo Castro, y le impidió momentáneamente proyectarse al exterior. A pesar de su estado encolerizado, Carlos Tello no pierde sus buenos modales para atender a la prensa. “No comparto el fallo, pero más me molesta que se equivocaron los tres jueces. O sea, una sola cabeza pensó para tres tarjetas”, carraspeó con su acento cordobés.
“Se le hace daño al boxeo, porque Víctor Hugo Castro ha ganado. Recién lo dijo el público, los medios... todos, menos los jurados”, manifestó decepcionado.
“Me extrañó que ante la cantidad de piñas que Giménez pegó en el pantalón, el árbitro Luis Guzmán nunca dijo nada. Castro lo tocó abajo una vez y lo observó”, opinó el cordobés que además de Castro, entrena a Mariano Carrera, Hugo Garay, Omar Narváez, entre otros.
Aunque irritado, Tello esbozó un juicio de valor que puede significar un gran aporte al boxeo. “Cuando sucede esto, la Federación (Argentina de Box) debería reunir, en el mismo momento, a los tres jueces y a las dos partes para analizar el combate. Además tendría que haber un reclamo, como se hace en el boxeo amateur, pero no lo digo para cambiar el fallo sino para demostrar a estos señores (Jueces) que se equivocaron”.
El cordobés desechó que sectores económicos o alguna persona, haya influido en el resultado. Además, aseguró que no presentará una queja formal ante el presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal, puesto que “es un problema de los jueces no del presidente de la Federación”.
El ignominioso veredicto fue una puñalada que acabó con una victoria consumada por Castro. Tello se sintió dolorido y simultáneamente se mostró tranquilo, ya que Castro “está para ser campeón del mundo”.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar