lunes, julio 14, 2003

Por incomvenientes tecnologicos, los acentos y la la letra que continu despues de la "N" en el abecedario son marcadas con Negrita. Ejemplo: Cancion o nino. Muchas gracias.


Hugo Garay: derroto a Beaz y espera a Locomotora Castro
“Pegue, Pigu, pegue”, es el grito que truena y retumba en la Federacion Argentina de Box (FAB), mientras Hugo Hernan Garay (79,500 Kg) castiga a Sergio Martin Beaz (80,300 Kg), quien mira ligeramente el cronometro, orando que finalice el decimo y ultimo round. Ahora el estridente coro vitorea: “Dale campeon, dale...” y el monarca argentino y latino OMB (Organizaci?n Mundial de Boxeo) esgrime para ellos. Luego, las tarjetas (100-88,5; 100-89; 100-88) de los jurados proclaman –previsiblemente- ganador al oriundo de Tigre.
Apenas sono el primer campanazo, Garay impuso respeto con dos cross. De manera sosegada y prudente, “Pigu” analizo a su oponente hasta hallar los resquicios por donde descargar sus punos. A traves de dos rectos profundos hizo tambalear a Beaz.
Los tibios intentos erraticos del cordobes fueron obstaculizados por la defensa del bonaerense. Promediando la segunda vuelta, las diferencias fisicas y tecnicas eran notables y Garay floreo su boxeo, demostrando que no solo tiene manos demoledoras.
Beaz, que sangraba en sus fosas nasales, intento revertir su situacion, pero los habiles desplazamientos del entrenado por Carlos Tello hicieron que los embates del cordobes finalizaran en el aire.
Garay utilizo los ascendentes para desarmar la guardia rival. El dominio del tigrense era abrumador. Fusilaba abajo y arriba.
En el quinto lapso, el arbitro Carlos Roldan detuvo momentaneamente la contienda para frenar la hemorragia nasal de Beaz Decision que se reitero en la se vuelta.
A partir de ese hecho, sorpresivamente, el campeon se apiado de su antagonista y disminuyo su ferocidad. Se dedico a caminar el ring, a acometer de manera aislada y a lucir su esgrima.
La impotencia prevalecia en Beaz cuando le propino u cabezazo al bonaerense y recibio el descuento de una unidad.
La compasion de Garay no fue bien recibida por algunos plateistas que se quejaban por la falta de accion.
No obstante, todo el publico aclamo al campe?n que ya tiene su mente concentrada en Jorge Fernando “Rona” Castro, su proximo rival.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar


ALAGGIO PRESERVO SU INVICTO FRENTE A JAIME RAMiREZ
Juan Manuel Alaggio (66,600 Kg) pudo sobrellevar una pelea enredada frente a un rival intrincado como el mendocino Javier Ricardo Ramirez (66,350 Kg). Despues de cuatro vueltas, el joven de Caseros escucho el veredicto (39-37; 40-36; y 40-36), unanime, que lo mantiene invencible en seis presentaciones (5-0-1, 1KO).
Desde el inicio la contienda tuvo un desarrollo trabado, con roces de cabezas. El pupilo de Alberto ZacarIas establecio diferencias a causa de ser minimamente mas claro y certero.
Ramirez se adueno del centro del ring, sin embargo, ese poder territorial no lo pudo usufructuar, pues el bonaerense lo complic? con contraataques.
Durante el segundo segmento, el mendocino ya tenia inflamados sus pomulos.
Ramirez inauguro el tercer round con un derechazo recto, pero las ganas y la garra del mendocino se diluyeron a razon de su carencia de potencia y de variedad de ataque. Al cierre de este lapso, Alaggio acerto reiteradamente derechazos que sintio notablemente Ramirez.
En los ultimos tres minutos de la contienda, dos izquierdazos de bonaerense tuvieron en vilo nuevamente a su contrincante. El enmaranado pleito fue ampliamente ganado por Alaggio.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar

B>Entrevista Juan Manuel Alaggio
Es muy dificil la vida de un boxeador”
Senalo Alaggio en una entrevista exclusiva realizada en el camarin de la FAB. Analizo su triunfo y relato sus comienzos en el boxeo y opino: “El boxeo es hermoso”.

Aun despues de banado y cambiado de ropa, la adrenalina boxistica aun circula por la sangre de Juan Manuel Alaggio (66,600 Kg). Apasionadamente repasa su victoria ante el mendocino Javier Ricardo Ramirez, en las preliminares de la Federacion Argentina de Box. “Fue una pelea complicada, trabada y dura. Ramirez era bastante fuerte y se prendia en los cruces. Se aguantaba buenos izquierdazos que le metia. Como siempre digo: los del campo son duros y fuertes y hay que bajarlos, si es que se puede... porque no se bajan asi nomas”, comento el oriundo de Caseros.
“Veia que bajaba mucho la derecha –recordo Alaggio- y queria meter la izquierda a pleno para liquidarlo. Acerte dos o tres y no reculaba Ramirez. Entonces mi entrenador (Alberto Zacarias) me dijo que empiece a boxear. Hice lo que me pidio y redondeamos una buena pelea”.
Cuando se lo consulto sobre su futuro, respondio: “Ante todo, el lunes estoy de vuelta aca (FAB) entrenando sino mi entrenador me llama por telefono y me pregunta ¿porque no venis? O directamente me dice: Nada de vacaciones”.
Alaggio, que tiene amplias chances de combatir en agosto en tierras italianas, en las preliminares de una posible revancha entre Narvaez y Andrea Sarritzu, continua hablando de su pasion. “El boxeo es hermoso. Siempre me gusto”.
Rememoro aquella ocasion que piso por primera vez un gimnasio de pugilismo. “Tenia trece anos y no me dejaban entrar, porque era menor. Tuve que esperar hasta los 16 para empezar”, dijo el bonaerense que comenzo a entrenar en el patio de su casa, golpeando una bolsa casera armada por su padre.
“Es muy dificil la vida de un boxeador. Sacrificada. Salgo a las cuatro de la manana a correr. A las 9 entro a trabajar en una fabrica de vaqueros. A las 13.00 finalizo y vengo al gimnasio y salgo a las 7 u 8 de la tarde. Solo me queda tiempo para comer y dormir”, manifesto el joven que realizo 60 peleas como aficionado y que, tras obtener tres campeonatos amateur, debuto como profesional, a los 20 anos.
Alaggio sostuvo que Zacarias “Es un buen entrenador que te dice las cosas como son y te da mucha conducta”.
El joven de Caseros camina rumbo a la popular. Alli, recibe los elogios de su familia, amigos y extranos. El invicto acepto orgulloso las adulaciones, pero sin dejar de pensar en su principal anhelo: “Ser campeon argentino”.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar


CUENCA Y UN TRIUNFO DESLUCIDO
El estilista chaqueno, Ramon Cesar Rene Cuenca (63,550 Kg) no logro mantener el brillante rendimiento exhibido en sus anteriores ocho presentaciones profesionales y durante el principio del enfrentamiento ante el porteno Daniel Osvaldo Villalba (63,150 Kg). Fue un triunfo deslucido, pero es irreprochable el fallo unanime (40-33,5; 40-37,5; 40-36) que proclamo ganador al invicto radicado en San Miguel.
A pura adrenalina, Cuenca comenzo el combate recorriendo ligeramente todo el ancho y largo del ring. Evaluo al porteno y lo embistio con golpes rectos.
El chaque?o levanto a la tribuna mediante una combinacion de directos; concluida por un ascendente derecho que impacto en el menton de Villalba.
El pupilo de Mario Tedesco comenzaba imponiendo su velocidad de piernas y manos, y circulando alrededor del rival. Sin embargo, en el minuto final de las cuatro vueltas, Cuenca reitero el error de dejarse encimar por el porteno y con esfuerzo escapo a las arremetidas de Villalba.
Otra equivocacion del chaqueno fue el cambio estrategico que realizo en el tercer round: ansiosamente busco liquidar el pleito, pero se ahogo y no pudo eludir un derechazo de Villalba. Con astucia Cuenca se aferro al rival impidiendole trabajar.
El cuarto round fue similar al anterior. El radicado en San Miguel profundizo su ofensiva y finalizo enredado con Villalba. El hombre que nacio hace 22 anos en Tres Isletas permanece imbatible con nueve peleas, mas tiene una deuda pendiente consigo mismo: noquear.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar

BOCHORNOSO FINAL ENTRE CHAVES Y BLANCO
El semifondo disputado en la Federacion Argentina de Box, entre Ariel Gabriel Chaves (66,850 Kg) y Javier Alejandro Blanco (66,300 Kg), se transformo en un duelo personal, combativo y equilibrado. Cuando la campana bajo el telon, al pampeano se le escapo una mano y Chaves reacciono con una rafaga de pu?etazos, que respondio Blanco. Al momento que el arbitro Basile logro calmar las aguas, el padre y DT de Chaves, Rudecindo, invadio el ring e increpo al pampeano. Por suerte, todos se serenaron y escucharon el veredicto un?nime, favorable al bonaerense.
Con vocacion ofensiva y desde la media distancia, Blanco persistentemente embistio al boxeador de San Martin. Chaves esperaba agazapado, confiado en su guardia y contraatacando.
El pampeano no estaba muy convencido de la orden que impartio su rincon: atacar de manera frontal. No obstante, lo cumplio.
El combate era parejo hasta que Blanco se quedo sin resto fisico y, por momentos, le pesaban sus propias manos. “¡Saca las manos, Blanco!”. Insistio el entrenador del pampeano, que en el septimo round, sufrio una herida en el parpado superior derecho.
Chaves trabajo correctamente en defensa y fue mas transparente y efectivo con los golpes. Argumentos suficientes para celebrar su victoria 44 (8 derrotas, 1 empate y 1 sin decision, con 20 KO).
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar

Acosta mantuvo su invicto ante Carriqueo
Ruben Eduardo Acosta (74,000 Kg) se midio ante un escollo complicado, Daniel Benito Carriqueo (70,600 Kg), quien a pesar de presentarse en dos categorias superiores a su peso, exigio hasta agotar al bonaerense. La diferencia de talla y la movilidad de piernas favorecieron a Acosta y elevo su record a 4 victorias 1 por nocaut y 2 empates.
Acosta abrio la pelea acertando un ascendente a la quijada del madrynense. El dirigido por Mario Tedesco se hizo respetar a traves de su fuerza, juventud y mayor rapidez que el rival.
Carriqueo ofrecio la lucha cuerpo a cuerpo, pero el oriundo de Florencio Varela no lo acepto. Acosta atacaba al instante que retrocedia. Desde la distancia, el bonaerense acerto dos boleados derechos.
En la tercera vuelta, el chubutense logro su objetivo: encerro a Acosta contra las cuerdas y fusilo las partes bajas, como consecuencia, el bonaerense perdio resistencia y aire.
Carriqueo exigio al maximo al cansado bonaerense que, sin embargo, fue mas efectivo y convencio a la gente y a los jueces Ramon Cerdan (39-37), Enrique Mataza (40-37,5) y Juan Carlos Palmieri (39,5-37,5), para permanecer invicto.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar