viernes, julio 04, 2003

Madalla dorada y de bronce obtuvo el seleccionado argentino

El seleccionado argentino amateur dejó a la celeste y blanca en la cúspide del Torneo Internacional "Batalla de Carabobo", disputado en Valencia, Venezuela.
Los rendimientos más destacados fueron de Sebastián Ceballos (91 Kg), que obtuvo la medalla dorada, y Lucas Matthysse (64 Kg), que ganó la de bronce. El resto de conjunto nacional no superó la primera ronda de la competencia.
A Ceballos le costó un round para adaptarse al ritmo del combate y poder explotar su potencia frente al brasileño Rafael Zumbano.
Mediante fuertes descargas, arrinconó al brasileño y obligó a la intervención del árbitro que le realizó dos cuentas de protección. Una durante la segunda vuelta y la restante en el cuarto round.
El argentino, que como juvenil había ganado una medalla plateada en los panamericanos y otra en el mundial de Bs. As. 98, venció a Zumbano por un contundente 9 a 5.
Es para remarcar el triunfo de Ceballos, que superó una lesión en el hombro que lo tuvo inactivo durante un año.
Matthysse fue desbordado por el venezolano Patrick López y perdió por 11 a 2. Igualmente, Lucas -que en primera ronda venció al dominicano Isidro Mosquera- se colgó en el cuello la medalla de bronce.
En tanto que hubo seis argentinos que no superaron la primera ronda. Juan Reveco (48 Kg) fue derrotado 12 a 2 por el venezolano Jefferson López.
Santiago Acosta (51 Kg) fue eliminado -13 a 5- por el mexicano Israel Vargas. Mientras, Matías Ferreyra (60 Kg) perdió, en un ajustado 18 a 16, con el azteca Francisco Vargas.
Fabián Velardez (69 Kg) no pudo contra el venezolano Manuel Escarpeta.
En 75 Kg, Martín Islas fue superado 7 a 4 por el colombiano Alexander Brand. Por último, Julio Domínguez (81 Kg) perdió 20 a 10 ante el venezolano Edgar Muñoz.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar