lunes, junio 30, 2003

Entrevista a Fernando David Saucedo.
“SUBÍ DE CATEGORÍA PARA DARME UN GUSTO PERSONAL”
Fernando David Saucedo disfruta del dulce sabor a desquite. Sentado en el camarín de la Federación Argentina de Box (FAB) y con una amplia sonrisa, manifestó: “Habitualmente peleo en los 57 Kg (pluma), pero subí de categoría para darme un gusto personal, ya que Martínez es el único que me ganó”.
Sobre ésa caída ante Fabián Valentín Martínez, recordó: “Era un novato. Tenía dos peleas apenas y estaba muy nervioso. Martínez había pesado, en ésa oportunidad, tres kilos más que yo. Entonces tenía el temor de ir a los cruces. Igualmente fue una pelea ajustada que perdí por un punto”.
Saucedo disfruta mientras revive su triunfo durante las preliminares. “Martínez estaba muy bien entrenado. Entonces decidí dejarlo venir y trabajarlo de contra. En los últimos rounds, noté su cansancio y fui al frente. Las dos cosas me salieron bien”, comentó el nacido en Florencio Varela.
Promediando el segundo segmento, Fernando dejó en la lona al santafesino, mediante un cross izquierdo. “Creí que lo vencía por la vía rápida, pero no quise apurarlo en los cruces, porque es un tipo pesado y duro”, opinó.
En la octava y última vuelta, Saucedo fue acertado por un recto izquierdo de Martínez. “No sentí la mano, porque cuando me pegó, levantó la mano y no me pegó con el nudillo sino con los dedos en la nariz”, aseveró.
El mayor de los hermanos Saucedo reconoció que los boxeadores con guardia izquierda lo complican. “No tengo problema con los zurdos que son plumas. Si, con los que son anchos y duros como Martínez
Enseguida, sostuvo: “Estoy preparado para pelear contra cualquiera. Sería una linda oportunidad ir como fondista”.
“Si bien tengo muchas peleas, las hice en muy poco tiempo. Recién tengo 22 años y soy un pibe para enfrentarme con los de arriba”, reconoció.
Fernando Saucedo abandonó el vestuario con una inmensa alegría que compartió con su hermano Marcelo y Daniel, su padre. Ya cumplió una meta. No obstante, le quedan varias pendientes por cumplir: adquirir experiencia y conquistar el título nacional.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar