lunes, junio 23, 2003

Un fallo polémico declaró ganador a Martínez ante Pinto
En un polémico veredicto, Fabián Martínez (63,500 Kg) venció a Omar Laureano Pinto (63,500 Kg), en la pelea estelar de la velada llevada a cabo en el Club Independiente de Beccar. Martínez asumió la iniciativa y acometió al contenido Pinto. Con golpes abiertos y poco certeros, el pupilo de Atilio Rondolini sobrellevó el combate.
Sin embargo, sorpresivamente el bonaerense cambió el planteo táctico: aguardaba a Pinto con el objetivo de conectarlo con el cruzado izquierdo.
En la guardia de Martínez había un resquicio en su flanco derecho. Por allí penetraron las manos de Pinto, que acertó un fuerte derechazo, cuando promediaba la segunda vuelta.
Luego el pleito fue trabado, luchado en el cuerpo a cuerpo, con puñetazos erráticos, pero emotivo.
Martínez recibió un duro ascendente que lo hizo retroceder. Parecía que iba a caer, más lanzó un cross que rozó en Pinto y lo dejó en la lona. La acción fue tan rápida y desordenada, que el juez interpretó empujón y no realizó la cuenta de protección.
A pesar de estar visiblemente ahogado, “El Pícaro” no renunció nunca a su vocación ofensiva y menos a la lucha.
Expectante, el público que colmó el Club Independiente, escuchó el fallo. Néstor Sabino (39,5-38) se pronunció a favor del formoseño, mientras que Escalercio (39-38) y Palmieri (39-38,5) proclamaron ganador a Martínez, quien recibió el cariño y afecto de su gente al descender del cuadrilátero.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar

EN LAS PRELIMINARES, TRIUNFARON LOS PUPILOS DEL MARIANO MORENO
En un combate desordenado, Matías “Traca- Traca” Godoy hizo prevalecer la potencia de su puño derecho a Andrés Garay y el entrenado por Horacio García festejó tras cuatro rounds.
En tanto, Lucas Mignoni (55,200 Kg) superó en fallo unánime, a la distancia de cuatro vueltas, a Gabriel Ayala (55,000 Kg).
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar

Entrevista a Fabián Martínez
“ESTOY DE ACUERDO CON EL FALLO”
Aseveró Martínez, tras derrotar a Omar Laureano Pinto.
Mientras la muchedumbre se marchaba del Club Independiente de Beccar, ya sin los guantes, la coquina y el bucal, Fabián Martínez revivió su victoria, por veredicto unánime, frente al formoseño Omar Laureano Pinto. “Fue una pelea muy dura. El trabajo que hice en el gimnasio sirvió para aguantar la pelea, porque Laureano Pinto fue un rival digno”, manifestó el bonaerense, observado de cerca por su familia.
El cambio táctico (esperó al rival y trató de acertar el cruzado izquierdo) que realizó durante el segundo lapso, “se debe a que en las anteriores peleas, la mano en cross me había dado el triunfo. Trabajé así, pero no se dio la contienda de esa manera”.
En el mismo momento que Martínez hablaba, sus hijos estaban impacientes por abrazarlo. “No sentí ninguna mano de Pinto. Simplemente estaba mal parado y me fui para atrás”, explicó sobre el ascendente que recibió en la tercera vuelta.
El pupilo de Atilio Rondolini sostuvo que la caída de Pinto, que el árbitro Héctor Siuta juzgó como resbalón, fue provocada por su puño. “Fue un roce de cross. No llegué con potencia, pero lo toqué y cayó”, afirmó.
“Estoy de acuerdo con el fallo –opinó Martínez-. La pelea fue pareja. Del segundo round en adelante trabajé de otra manera, pero buscando siempre el tiempo. Gracias a Dios, gané”.
Caballerosamente, Martínez, acercó en su auto, al autor de éstas líneas a su casa y continuó expresando su alegría por la victoria. Pero siempre remarcando sus errores y que “debo trabajar más en el gimnasio”.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar