miércoles, julio 02, 2003

Entrevista a Víctor Ocampo.
OCAMPO, PROMESA DE CAMPEÓN
En la Sociedad y Fomento Mariano Moreno, de Carupá, entrena diariamente un muchacho de apenas 15 almanaques, Víctor Ocampo, que con su habilidad de piernas y técnica depurada, acapara las miradas de curiosos y especialistas del boxeo. "A los 14 años -dice Ocampo- hice cinco peleas. Tengo 15 años y no tengo apuro para llegar a lo más alto. Para eso tengo que entrenar duro".
El delgado y alto adolescente, de rostro aniñado, describió su estilo boxístico: "No soy peleador sino boxeador. No me enloquezco cuando subo al ring".
"Lo mejor que hago es pelear para atrás: retroceder y atacar con jab", destacó Víctor, que tiene un corte de pelo ralo, en donde sobresale un flequillo breve y una mecha de cabello en la nuca, Al mejor estilo Ariel La Pantera Olveira.
"Mirando aprendí. Venía a ver como hacía guantes Ariel Olveira y (Jorge Rodrigo) "La Hiena" Barrios y de ellos fui sacando un poco para mí", señaló la joven promesa que entrena bajo la atenta mirada de Alejandro Rondolini.
Sereno y serio, Ocampo reveló sus anhelos: "Ser campeón argentino o del mundo".
Sin embargo, rápidamente descendí del barco de los sueños para retornar al llano. "Voy a empezar poco a poco. Me voy a esforzar para ganar el campeonato amateur de la Federación (Argentina de Box)".
Con su sencillez, Ocampo agradeció la charla y se marchó. Es increíble que con 15 años sea dueño de una impresionante calidad pugilística. Sin embargo, no se puede esperar otro resultado del Mariano Moreno, una fábrica de boxeadores.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar