viernes, julio 04, 2003

BALBI VUELVE
El CEDEM Nº 2 de Caseros es el escenario testigo del retorno a la actividad pugilística de Raúl Horacio Balbi. Bajo la atenta supervisión de su entrenador Mario Tedesco, el bonaerense busca recuperar el importante nivel que lo llevó a ser campeón liviano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) .
"Desde la semana pasada que empecé a moverme y me siento bien. Estuve trabajando dándole unas clases a los pibes del gimnasio", rumió Pepe.
El sonido firme de su voz fue convincente cuando dijo que el traspié que sufrió ante el dominicano José Rosa Gómez "es parte del pasado" y que sólo le preocupa "el futuro".
En principio, la meta del hombre de Moreno es dar en la báscula 63,500 Kilogramos. "Sé que me cuesta un gran esfuerzo pesar 61,200 Kilogramos, pero lo voy a intentar, porque en ésa categoría es dónde fui campeón mundial", sostuvo.
"Aunque en los 63,500 me siento cómodo y creo que allí puedo volver a ser campeón del mundo", aseguró Balbi.
Una de las posibles fechas para el retorno sería el 13 de septiembre
. No es seguro debido a que en ése día, la Federación Argentina de Box (FAB) estaría programando el enfrentamiento entre Jorge Fernando Roña Castro y Hugo Hernán Garay, que expone la corona nacional mediopesados. Además la televisión trasmitirá la revancha entre Oscar De La Hoya y Shane Mosley.
Lo concreto es que Pepe pretende desafiar a Carlos Wilfredo Vilches, por el cinturón argentino. "No es una decisión apresurada, porque fui campeón del mundo y no estoy para elegir a los rivales. Quiero enfrentarme con los mejores del ránking para volver a mi rendimiento y ser campeón mundial", expresó Balbi.
La vuelta de Balbi a la actividad es una noticia que alegra a los amantes del boxeo y preocupa a sus rivales, pues saben que un óptimo Pepe, sin duda, tiene amplias oportunidades de triunfar en cualquier cuadrilátero.
E-mail: morenolautaro@yahoo.com.ar