martes, abril 18, 2006

Kapusi sorprendió a todos
Por Horacio Gustavo Fernández

La racha positiva del ascendente cordobés Julio César Domínguez (13-1, 9 KOs), tuvo una inesperada interrupción el sábado 15 de abril, cuando en el Club Atlético San Miguel, de esta misma localidad, el bonaerense Gustavo Javier Kapusi (14-9-3, 6 KOs), dio el batacazo de la noche, al superarlo por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos.
Desde el primer campanazo, la contienda mostró a un boxeador expectante, falto de ideas y demasiado lento como Domínguez (79,600 kilogramos), quien cedió inexplicablemente la iniciativa de las acciones, a un experimentado y astuto Kapusi (83,100), que no dejó pasar la oportunidad y aprovechó la pasividad de su adversario, para desarrollar su estrategia y adueñarse de la victoria.
Luego de un inicio muy tibio, las emociones lograron hacer su aparición en la segunda vuelta, cuando un veloz ataque del bonaerense, llevo sorpresivamente a la lona al cordobés, el cual erróneamente no sufrió la cuenta del arbitro Luis Carlos Guzmán, lo cual desencadenó instantáneamente el enojo del perjudicado en cuestión.
Creí que me iban a robar de vuelta y me quejé. Claramente le acerté un cross de izquierda que lo hizo caer”, explicó Kapusi que por la exasperación recibió un punto de descuento.
Siempre con la exclusividad del centro del escenario, reflejando su incomodidad e impotencia, por no poder resolver los problemas que le presentaba el más veterano, Domínguez careció de un nuevo plan de pelea, el cual no le permitiese realizar constante y repetitivamente los mismos errores. Estas deficiencias, engrandecieron a un contrincante batallador y guerrero como Kapusi, que sabe lo que es bailar con la más fea y que con mucha picardía y bastante de maña, logró inteligentemente dominar a su placer a un rival que en esta velada era el favorito de casi todos.