domingo, abril 16, 2006

Resumen de la velada realizada en el Club Atlético San Miguel
Por Federico Martín Quintana
En la pelea de semifondo realizada en el Club Atlético de San Miguel, el 15 de abril, se enfrentaron el invicto Noe Tulio González Alcoba (72,250 Kg. y 7-0, 4 KOs) y Lucas Damián Molina (74,500 Kg. y 5-7-2). El pleito fue a seis rounds, en la categoría superwelter.
El uruguayo dominó las acciones desde el comienzo sin ningún inconveniente ante un Molina que no presentaba batalla. Así se sucedieron los dos primeros asaltos.
En el tercero, Molina se tomó el brazo derecho con gesto de dolor y recibió una cuenta de parado por parte del árbitro Jorge Basile. Pudo seguir, pero con un solo brazo. Así fue como González lo arrinconó y con un cruzado de izquierda lo hizo sentar en las cuerdas y nuevamente recibió cuenta. El pleito continuó, pero el bonaerense no podía con su dolor y su rincón no tiraba la toalla. En el quinto segmento, al intentar tirar un golpe se agravó la lesión y Basile detuvo el combate declarando ganador, por nocaut técnico, a González Alcoba. Luego de la pelea se confirmó, según el boxeador, que la lesión fue un desgarro en el tríceps derecho. Por su parte, el ganador relató: “Esperaba un rival que se preste más al boxeo, porque eso es lo que me gusta a mí. Quería brindarle un buen espectáculo a la gente”.

A cuatro asaltos en categoría welter, Marcelo Martín Miranda (65,650 Kg. y 9-6-1, 3 KOs) dio otra de las sorpresas de la noche al vencer por puntos en fallo unánime (Nestor Savino 40 a 37, Aldo Fernández 39 a 38,5 y Manuel Véliz 39 a 38) a Iván Marcelo Taberna (65,150 Kg. y 10-5-1, 5 KOs) . El combate fue muy deslucido por los constantes agarres y roces de cabezas que se producían entre ambos. En el tercero, el oriundo de Jujuy conectó con un cross de izquierda la mandíbula de su rival y le hizo temblar las piernas, pero no pudo tirarlo. Esa fue la mayor emoción del combate.

Otra a cuatro vueltas fue el triunfo unánime de Héctor Ricardo Sotelo (89,800 Kg. y 15-7-2, 4 KOs) sobre Ramón Patricio Vargas (87,450 Kg. y 4-23-0, 1 SD, 2 KOs) en la categoría crucero. Las tarjetas fueron Héctor Miguel 40 a 36, Nestor Savino 40 a 36 y Manuel Véliz 40 a 35,5.
En el segundo round, Sotelo conmovió a Vargas y el tercer hombre del ring, Carlos Correa, realizó mal la cuenta cuando el santafecino todavía respondía.

En lo que fue el primer combate de la noche, el debutante Geremías Ezequiel Castillo (59,000 Kg. y 1-0)se quedó con la victoria tras derrotar en fallo unánime a Cristian Ariel López (61,200 Kg. y 1-1). Las tarjetas fueron Héctor Miguel 40 a 36, Aldo Fernández 40 a 36,5 y Nestor Savino 40 a 37. Castillo, a pesar de respetar demasiado a su rival se quedó con un triunfo claro. El planteo fue esperar a que López atacara y en el contraataque sacar la diferencia. Estas fueron las palabras del vencedor: “Esperaba cansarme un poco más, pero por suerte me salió todo bien. Lo conocía a López y sabía que tenía la mano pesada”.