domingo, abril 16, 2006

Se viene el KO a las Drogas en Córdoba

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) celebrará su decimoquinta edición de la campaña “KO a las Drogas” y por segunda oportunidad consecutiva en Argentina. Precisamente, en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, el viernes 12 de mayo. Aunque se analiza la posibilidad de agregar una fecha más, debido a la gran cantidad de combates programados, que podría ser el jueves 11 o el sábado 13.
Por el momento se barajan unos diez combates muy atractivos de un gran relieve internacional. La esperanza del boxeo argentino, Marcos René Maidana (13-0, 12 KOs) se medirá al nicaragüense José Alfaro (14-1, 13 KOs). También en la división superligeros, César René Cuenca (25-0, 1 KO) tendrá la prueba más difícil de su trayectoria, ante el potente venezolano Charlie José Navarro (12-1, 10 KOs), quien el año pasado perdió por nocaut técnico, contra Javier Alberto Mamani, pero en superwelter, es decir, 6,350 kilogramos por encima de su peso.
El gallo Leonardo Vicente Fernández (12-2-2, 6 KOs) tendrá una parada complicada cuando enfrente al venezolano Nehomar Cermeño (9-0, 7 KOs), quien como amateur derrotó a Ceferino Darío Labarda, Matías Daniel Ferreyra y a Daniel Eduardo Brizuela.
El mendocino Juan Carlos Reveco (11-0, 4 KOs) buscará la corona Fedelatin AMB minimosca, pero antes deberá derrotar al difícil venezolano Freddy Beleño (23-2, 15 KOs).
Sebastián Andrés Luján (25-3-2-1 SD, 17 KOs) intentará reencaminar su carrera en el plano internacional cuando choque con el venezolano Nelson Linares (11-0-1, 6 KOs). Aunque este choque podría caerse, puesto que Luján podría combatir en Alemania, ante el monarca Sergej Dzinziruk.
Luego de cinco años confrontando en Estados Unidos, Omar Gabriel Weis (36-5-3, 16 KOs) vuelve al país y pretende desquitarse del único boxeador que lo derrotó antes del límite (PKOT 10, en 1998), el venezolano Elio Ortiz (27-9, 21 KOs).
El cordobés Julio César Domínguez (13-0, 9 KOs) se medirá con Cristian Darío Leal (11-2-2, 5 KOs) y Fabio Eduardo “La Mole” Moli (34-5-2 SD, 20 KOs) estará presente, aunque aún no se confirmó el adversario. Se barajan varios boxeadores extranjeros, entre ellos Vladimir Virchis. También se nombró al porteño Lisandro Ezequiel Díaz (11-4, 9 KOs).
Como si fuera poco, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (19-0, 12 KOs) también estará presente, posiblemente contra José Pablo Estrella, combate que no está confirmado.
Estas son alguno de los tantos combates que tienen en carpeta para el KO a las Drogas. Es una gran posibilidad para disfrutar de pleitos de primer nivel. Todavía se recuerda lo emotivo de la anterior campaña de la AMB, celebrada en Buenos Aires. En esta oportunidad, si se confirman los duelos, el espectáculo será aun más seductor que el celebrado en el 2005.