domingo, abril 16, 2006

Solicitada
En Santa Fe se pasaron de la raya...
Por Daniel Saucedo (entrenador de la FAB y mánager)
El motivo de este mensaje es con respecto a la pelea realizada el primero de abril en Santa Fe, denominada la noche de los títulos, transmitida por Space, donde el pupilo (Guillermo de Jesús Paz) de nuestra escuela La Patriada combatió por el título Mundo Hispano ligero.
Según el reglamento de la FAB (Federación Argentina de Box), cada vez que se disputa un título debe ser fiscalizada por la Federación, entidad madre que controla todo el boxeo en la república Argentina.
Los organizadores me informaron que los jurados y fiscales de la FAB estaban atrasados. Por lo tanto, el título Mundo Hispano sería fiscalizado por la Federación santafesina o Comisión, compuesta por el árbitro Andrés Olmedo, los jueces Germán Camponesi, Olimpio García y Osvaldo Sánchez. Algo totalmente irregular. De todos modos estabamos ahí y confiando en la idoneidad de dichos fiscales, decidimos subir igual.
Guillermo Paz realizó la mejor pelea de su vida, tirando y ganando ampliamente los diez rounds. Con un fallo totalmente localista, Paz fue perjudicado por estos pseudos jurados, que deberían hacer cursos en la FAB, donde son dados en forma gratuita.
El señor Osvaldo Sánchez tuvo el tupe de dar en una de las tarjetas 91-98, a favor de (Diego Martín) Alzugaray; el señor Germán Camponesi 94,5–98,5 y el señor Olimpio García 96,5-98. Todos a favor de Alzugaray.
La rechifla en el estadio fue en general desaprobando totalmente dichos fallos, a punto tal que Alzugaray se fue al vestuario con la cabeza gacha.
Eso aquí, con la organización de otros promotores y dando por descontado la idoneidad de los jurados de la FAB, los fallos hubiesen sido a la inversa.
He hablado con los directivos y prometieron que iban a pedir el informe de dicho festival. No soy una persona que reclama permanentemente cosas, pero esto se pasó de la raya. Así que voy a ser todo lo que este dentro del reglamento de la Federación Argentina de Box para que esto no vuelva a ocurrir y perjudique en su trayectoria a boxeadores, que después de todo son trabajadores.