jueves, abril 20, 2006



“Ya le gané a la vida, ahora tengo que ganarle a Herrera”
Por Horacio Gustavo Fernández

El próximo sábado 22 de abril, quedará marcado en la historia del boxeo, como el regreso a los cuadriláteros, después de haber sufrido y superado un tremendo accidente automovilístico, del ex campeón mundial mediano AMB (Asociación Mundial de Boxeo), Jorge Fernando “Locomotora” Castro ( 129-10-3, 89 KOs).
Como presentación para este acontecimiento y el resto de los combates que completaran la velada, por la tarde del miércoles 19 del corriente, se realizó en el Luna Park una concurrida conferencia de prensa.
Esta vez, a cargo de la conducción de la reunión, no estuvo un periodista especializado, el anfitrión fue Castro, quien manejó alegremente la cuestión y para comenzar presentó a su futuro adversario, José LuisPanteraHerrera (13-1, 13 KOs). “Me entrené ciento diez por ciento para enfrentarme contigo Castro. Te respeto, pero el sábado se verá”, dijo el colombiano.
A continuación, se inició la ronda de preguntas que apuntaron casi exclusivamente al santacruceño. Estas fueron sus declaraciones más importantes: “Vengo de un grave accidente, me he recuperado muy bien y ahora sólo espero que sea sábado. Por la parte física, me encuentro en perfectas condiciones y lo demostraré en la pelea. Las manos están bien, no me falta ninguna… Para el sábado, prometo un nocaut. Soy conciente que en esta pelea puedo perder todo, hasta la oportunidad de pelear por el título del mundo. Por eso, sé que ya le gané a la vida, ahora tengo que ganarle a Herrera”.
La culminación del interrogatorio periodístico estaba acercándose, cuando una consulta casi rutinaria abrió el abanico de dudas. Dicha pregunta era, ¿En cual categoría se llevará a cabo el enfrentamiento? El oriundo de Caleta Olivia Comentó: “La pactamos en 82,500 (Kilogramos), eso es el peso crucero”.
Sin dudarlo Herrera rectificó: “En mí contrato decía que sería en mediopesado. O sea, en 175 libras, pasándolo a kilos: 79,200. Después arreglamos que podía realizarse en 177 libras, es decir, 80 kilos. Espero que sea así y si él quiere pelear tendrá que bajar de peso”. Para finalizar con esta confusa cuestión que el próximo viernes tendrá su desenlace en el pesaje, “El Roña” aseguró: “Voy a dar la categoría y si él esta pasado le peleo igual”.