viernes, abril 28, 2006

Un “Cachito” internacional

Por Horacio Gustavo Fernández

El campeón argentino superpluma, Israel Héctor EnriqueCachitoPérez (16-2, 9 KOs), realizará un mini tour por el mundo, al presentarse boxísticamente, en Italia el próximo seis de mayo y en Sudáfrica, el 27 del mismo mes.
Hace algunas semanas, se daba a conocer la noticia que aseguraba que Pérez y su compañero de gimnasio (Los púgiles se entrenan en el Gimnasio Corral de Palos, en la provincia de Córdoba), el joven sanjuanino Amilcar Edgardo Funes (11-1, 10 KOs), llegaban a un acuerdo con el promotor italiano Salvatore Cherchi, siendo contratados por tres combates, pactando presentarse en este país de Europa, el seis de mayo, el tres de junio y el diez de julio.
La situación de ambos púgiles es diferente. Mientras el ascendente Funes aceptó la propuesta sin ningún inconveniente, “Cachito” tuvo que volver a negociar, ya que previamente a este convenio, se había comprometido a disputar un interesante choque con el sudafricano Cassius Baloyi (31-2, 16 KOs), por la corona IBO (Organización Internacional de Boxeo) superpluma, el 27 de mayo en Carnaval City, de la ciudad sudafricana de Brakpan.
Trabajaré en Italia con Salvatore Cherchi, haciendo varias peleas allí, para tratar de meterme en los rankings mundiales. Había arreglado realizar tres peleas, pero no voy a poder cumplir con todas, porque anteriormente ya me había comprometido con Baloyi. Creo que voy a pelear en Italia el seis, después en Sudáfrica y luego… todavía no hay nada seguro”, le comentó en una charla mantenida en Córdoba con Ring de Ideas.
A pesar de llevar casi cinco meses de inactividad, el monarca nacional de los superplumas afirmó que esta muy bien preparado para afrontar cualquier compromiso, pero siente que su título, paso de ser un preciado tesoro para convertirse en un simple souvenir, ya que nadie lo desafía y él no puede defender su reinado.

Además el bonaerense, comentó como la gente de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), organizadora del festival “KO a las Drogas”, lo invitó a participar de este acontecimiento: “Me ofrecieron pelear con (Jorge “El niño de Oro”) Linares (20-0, 12 KOs), o con (Edwin) Valero (19-0, 19 KOs), pero me querían dar poca plata. No tengo problemas, ni miedo de pelear con ellos, pero los que le manejan la carrera, saben lo que valgo y no lo quieren pagar”.