jueves, mayo 11, 2006

Se lanzó el décimo quinto KO a las Drogas en la ciudad de Córdoba
Por Rodolfo Armesto Larcher

Con motivo de la apertura de la campaña KO a las Drogas se llevó a cabo el miércoles, por la tarde, en el hotel InterPlaza de la ciudad capitalina de Córdoba la presentación de dicho espectáculo que contó con la presencia, entre otros, del vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ingeniero Gilberto Jesús Mendoza, el ex campeón del mundo Santos BenignoFaluchoLaciar y los principales boxeadores que serán de la partida de este show deportivo a beneficio de los hospitales de niños provinciales municipales y la casa del Padre Aguilera.
Por Argentina, el popular cordobés Fabio EduardoLa MoleMoli, que se enfrentará con el ucranio Taras Bidenko, por el título Fedelatin pesado. Además se encontraba José Pablo Estrella, desafínate al título AMB superpluma del campeón panameño Vicente Mosquera y como invitado también estuvo presente Mariano Natalio Carrera, que hará una exhibición frente al “fanático” vicepresidente de la AMB que más adelante ampliaremos.
La conferencia comenzó una hora más tarde de lo pactado y tuvo una duración, aproximada, de poca más de media hora. En la misma se anunciaron varios actos que se realizarán a partir de este jueves, luego de que a las 16:30 se realice el pesaje oficial de los pugilistas en el Cabildo de esta ciudad, sitio frente a la plaza San Martín, en pleno centro metropolitano.
Luego de finalizado el pesaje, habrá exhibiciones benéficas entre las más esperadas por la parcialidad local estará la de Mariano Natalio Carrera frente a Gibertico Mendoza. Por cada golpe pleno la AMB donará 100 dólares estadounidenses a las entidades nombradas con anterioridad. Posteriormente, se subirán al ring Vallas y Laciar y para finalizar, se medirán los pupilos del gimnasio de Corral de Palos, conducidos técnicamente por el Carlos Alberto Tello.
Además de lo recaudado por las exhibiciones que se realizarán el día jueves los organizadores del evento tienen apalabrado ya de antemano donar una suma más que considerable a las tres instituciones y de haber un remanente luego de finalizado todo el espectáculo deportivo con sus respectivos pagos a los participantes también se donará el sobrante a las mismas instituciones.
Por último y no por eso menos importante y emotivo para los amantes del boxeo nacional, en la misma velada que se llevará a cabo el día viernes el Estadio Súper Domo Orfeo a partir de las 20 hs, con transmisión por TyC sport desde las 21, la organización le hará entrega a Santos Laciar del cinturón de Pascual Pérez en recordación por los logros obtenidos en su carrera deportiva.