lunes, mayo 15, 2006

Ábalos le dio la bienvenida a Weiss
Por Ana Zunilda Rodríguez

Las puertas de la Federación Argentina de Box (FAB) invitaban a los más vehementes a pasar. La noche era cálida y se pronosticaba una velada serena. Pocos periodistas (el viernes se vivió "KO a las Drogas" en Córdoba), algunos seguidores, pero mucho fervor sobre del ring. Todos los combates, salvo la de fondo que arrojó algo de suspenso, terminaron antes del límite.
En categoría pesado José Norberto "Ganchito" Gómez (93,850 kilogramos) en la segunda pelea como profesional le ganó por descalificación, en el tercer round, al debutante y excedidísimo Aldo Javier Rosales (133,800) que dejó caer en innumerables oportunidades el protector bucal.
Jeremías Ezequiel "el Profeta" Castillo (2-0, 1 KO) ganó por nocaut técnico, en el primero round, al debutante Javier Eduardo Torres, en peso superpluma. En la división ligero, Gerardo Ramón Gómez (13-7, 6 KOs) obtuvo la victoria por nocaut técnico, en el cuarto asalto, ante Alejandro Daniel "el Pato" Gómez (6-10-3, 1 KOs) y Santiago Iván Acosta (8-0-1, 4 KOs) noqueó en el primer round a Rubén Darío "el Pelado" Dutrá (4-2-0, 2 KOs) en categoría gallo.
En la pelea estelar de la noche se produjo una vuelta importante para el boxeo argentino, Omar Gabriel "Tito" Weiss (36-5-3, 16 KOs), tras 20 meses. Se advertían en él los kilos de más, pero sobre el ring ofrecía ataque, potencia y sobre todo continuidad, que al cabo no le alcanzó para ganar. "Me complicó bastante. Además me afectó Ábalos no dar mi peso, tengo que bajar a mi peso normal de 63,500 y ahí sí reaparecer".
En frente Claudio Ariel "el Chino" Ábalos (15-5-2, 5 KOs), más alto y firme, esperaba para idear un contragolpe seguro, será por eso que las manos buenas aparecían aisladamente. "Es un rival muy duro, viene de Estados Unidos, tiene un buen récord, peleó con los mejores de allá y yo recién me estoy haciendo conocer. El resultado es justo", opinó el Chino, quien acusó un golpe bajo en el sexto round, donde hubo descuento para Weiss y en el octavo, pero esta vez recibió la cuenta de protección.
Al fin, el dirigido por Carlos Alberto Tello se llevó el triunfo por puntos en fallo dividido, con tarjetas muy ajustadas, que lo dejaron conforme.
Weiss, sin embargo, aseguró que no le interesa el fallo "Voy a seguir echándole ganas para adelante, tengo en mente una sola cosa que es ser campeón del mundo. Esta derrota a mi no me afecta en nada, al contrario me da más fuerzas".

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home