viernes, mayo 12, 2006

En el "KO a las Drogas":Gibertico Mendoza pegó generosamente
Por Horacio Gustavo Fernández y Rodolfo Armesto Larcher

En el marco del 15to.festival KO a las Drogas, organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la capital de la provincia de Córdoba, Gilberto Jesús Mendoza,vicepresidente ejecutivo de dicha entidad, se enfrentó en una exhibición benéfica con el campeón argentino y sudamericano mediano, Mariano NatalioAdrenalinaCarrera. El pleito pactado a cuatro asaltos de dos por uno, tenía la particularidad que por cada golpe aplicado por Mendoza junior sobre el argentino, la AMB donaría 100 dólares para el hospital de niños municipal, también al provincial y a la obra del Padre Aguilera.
La entretenida y amistosa disputa, mostró a un Carrera totalmente decidido a colaborar con este fin, cediéndole el protagonismo al venezolano, para que conectara mayor cantidad de golpes y así se pudiera sumar más dinero.
Al término y después de un caluroso aplauso del público convocado, los fiscales concluyeron que la cantidad de impactos fueron 53, en consecuencia la recaudación llegó al monto de 5300 dólares.
Luego del anuncio oficializado por Jimmy Lennon Jr., Gilberto Mendoza entregó un cheque conmemorativo a los representantes de las instituciones beneficiadas.
Esta fue la culminación de una fiesta que se inició con el pesaje oficial de los púgiles que se enfrentarán mañana, a partir de las 20 horas, en el estadio Súperdomo Orfeo de Córdoba.

Título Mundial Superpluma AMB
Vicente
LocoMosquera (Panamá): 58.950 Kg. VS. José Pablo Estrella (Argentina)
58.400 Kg.

Título Fedelatin Pesado (Vacante)
Fabio “La Mole” Moli (Argentina): 124.800 Kg. VS. Taras Bidenko (Ucrania): 100 Kg.

Título Fedelatin Minimosca
Juan Carlos Reveco (Argentina): 48.800 Kg, VS. Freddy Beleño (Venezuela) 48.800Kg.

Título Fedelatin Gallo
Leonardo Vicente Fernández (Argentina): 53.500 Kg. VS. Nehomar Cermeño (Venezuela): 53.500 Kg.

Además completarán la velada los choques entre:

Cesar RenéEl distintoCuenca (Argentina) 63,450 Kg. VS José Alfaro (Nicaragua) 63,200 Kg

AladinoEl NiñoAlanis (Argentina) 66,600 Kg. VS. Nelson Linares (Venezuela) 66,670 Kg.

Otra forma de convocar asistentes a la reunión fue la presentación de dos grandes del boxeo cordobés, el ex campeón mundial mosca de la AMB, Gustavo Ballas y el ex campeón mundial mosca AMB y supermosca CMB (Consejo Mundial de boxeo) Santos BenignoFaluchoLaciar. Además se hicieron presentes en el cuadrilátero prestándose para la realización de exhibiciones los pupilos de Carlos Alberto Tello: Israel Héctor EnriqueCachitoPérez, Julio David RoqueChupeteLer y Sergio Omar Priotti, entre otros