miércoles, mayo 17, 2006

Abalos le dio la bienvenida a Weiss
Por Ana Zunilda Rodriguez
Las puertas de la Federación Argentina de Box invitaban a los más vehementes a pasar. La noche era cálida y se pronosticaba una velada serena. Pocos periodistas (el viernes se vivió “KO a las Drogas” en Córdoba), algunos seguidores, pero mucho fervor arriba del ring. Todos los combates, salvo la de fondo que arrojó algo de suspenso, terminaron antes del límite.
En categoría pesado José NorbertoGanchitoGómez (93,850 Kg.) en la segunda pelea como profesional le ganó por descalificación en el tercer round al debutante y excedidísimo Aldo Javier Rosales (133,800) Kg.) que dejó caer en innumerables oportunidades el bucal protector. Jeremías Ezequielel ProfetaCastillo (1-0-0) ganó por nocaut técnico en el primero al debutante Javier Eduardo Torres en peso Súper Pluma. En la división ligero Gerardo Ramón Gómez (13-7-0, 6ko) obtuvo la victoria por nocaut técnico en el cuarto round ante Alejandro Danielel PatoGómez (6-10-3, 1kos) y Santiago Iván Acosta (8-0-1, 4kos) noqueó en el primer segmento a Rubén Daríoel PeladoDutrá (4-2-0, 2kos) en categoría gallo.
En la pelea estelar de la noche se produjo una vuelta importante para el boxeo argentino, Omar GabrielTitoWeiss (36-5-3, 16kos) volvía tras 20 meses. Se advertían en él los kilos de más, pero sobre el ring ofrecía ataque, potencia y sobre todo continuidad que al cabo no le alcanzó para ganar. “Me complicó bastante. Además me afectó el no dar mi peso, tengo que bajar a mi peso normal de 63.500 y ahí sí reaparecer
En frente Claudio Arielel ChinoÁbalos (14-5-2, 5kos), más alto y firme, esperaba para idear un contragolpe seguro, será por eso que las manos buenas aparecían aisladamente. “Es un rival muy duro, viene de Estados Unidos, tiene un buen récord, peleó con los mejores de allá y yo recién me estoy haciendo conocer. El resultado es justo” Acusó golpe bajo en el sexto round donde hubo descuento para Weiss y en el octavo, pero esta vez recibió la cuenta de protección. Al fin, el dirigido por Carlos Tello se llevó el triunfo por puntos en fallo dividido, con tarjetas muy ajustadas, que lo dejaron conforme. Weiss, sin embargo, aseguró que no le interesa el fallo “Voy a seguir echándole ganas para adelante, yo tengo en mente una sola cosa que es ser campeón del mundo. Esta derrota a mi no me afecta en nada, al contrario me da más fuerzas”.