jueves, mayo 18, 2006

“Barrios nos va a dar otro triunfo a los argentinos”
Por Lautaro Emmanuel Moreno
El mánager Mario Arano se mostró rígido y serio. Si bien se explayó con serenidad, sus movimientos corporales no respondieron de igual forma. Lució como nervioso. Aunque con la voz firme habló de las posibilidades que se abrirían a Walter Darío Matthysse (25-0-1 SD, 24 KOs), en caso de triunfar el 20 de mayo, en Estados Unidos. “En caso de que Walter Matthysse le gane a Paul Williams, irá con el ganador de Joel Julio y Carlos Quintana. Esperemos el resultado entre ellos, y después cómo le va a Walter. Le tengo muchísima fe, pero la pelea es bien dura. Nos enfrentamos a un zurdo invicto, de 29 peleas, con 22 nocauts. Siempre digo que si las empresas de boxeo si no tienen buenos boxeadores no existen. En mayo nos estamos jugando, con (Jorge Rodrigo) Barrios y Matthysse gran parte de nuestro patrimonio”.
El promotor juninense agregó: “El campeón welter (OMB) es Antonio Margarito y en principio, él quiere subir de categoría. Walter está listo para pelear contra cualquiera, pero si Margarito deja la corona es muy posible que la busquemos con el ganador de Carlos Quintana y Joel Julio”.
El salteño Sergio Manuel Medina (24-0, 15 KOs) disputará la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el invicto Steve Molitor ((22-0, 8 KOs). El promocionado por Arano se ubica número tres en la FIB y el canadiense, seis; y combatirán por la faja que le despojaron al mexicano Israel Vásquez. Los representantes de ambos púgiles tienen como fecha límite el 17 de mayo para ponerse de acuerdo en la realización de la contienda. “Recibimos una oferta que no nos gustó y le hicimos otra para que venga a Argentina. Cuando viaje a Estados Unidos, seguramente me voy a reunir y veremos cómo termina todo”, aseveró Arano.
El mánager se mostró orgulloso de su joven figura, Lucas Martín Matthysse (13-0, 12 KOs). “Excelente boxeador y profesional. Estamos haciendo un trabajo impecable, como nunca lo hice con un boxeador en mi vida, de agarrar a un púgil de cero y llevarlo con todo un equipo de trabajo. Además tenemos a Matías (Daniel) Ferreyra y Julio César Ruiz, que es el hermano de Nazareno (Gastón). Los tres están trabajando juntos, en el mismo nivel”, aseguró y adelantó: “Lucas peleará el 8 de julio, en Villa Gessell y el 11 de agosto, defiende el título Latino OMB superligero, por Combate Space”.
En referencia a los problemas continuos que tiene Francisco Antonio Mora (50-10, 34 KOs) con el peso, respondió: “Tuvimos una gran charla, después de la pelea del viernes (cinco de mayo). Mora como yo, nos comprometimos en varias cosas. Vamos a ir por la etapa final del “Chino” que tiene mucha cuerda aún. Veremos qué es lo que pasa. Creo que desperdiciamos una gran oportunidad contra Kassim Ouma. Ubicarlo otra vez en los privilegios del ranking, nos va a costar un poco. Pero hace mucho tiempo que está conmigo y tengo que luchar por él”.
Javier (Osvaldo) Álvarez pelea el nueve de junio en Junín, en el ciclo de Futuros Campeones. Estamos buscando un rival. Después, seguramente, peleará por el título sudamericano superpluma, contra (Roberto David) Arrieta. Eso ya lo firmó al Federación Argentina de Box”, anticipó.Se lo vio muy optimista sobre las probabilidades de la “Hiena” Barrios frente al húngaro Janos Nagy. “Barrios está muy bien. No creo que tengamos ningún contratiempo. Estimo que la pelea va a terminar antes... A pesar de que es un compromiso muy difícil, pero Barrios está en el mejor momento de su carrera y entrenado como nunca, mejor que contra Mike Anchondo. Barrios nos va a dar otro triunfo a los argentinos. Después nos pondremos a trabajar para ver qué hacemos. Quiero a Marco Antonio Barrera o a Popó (Acelino) Freitas”.