lunes, mayo 22, 2006

Una vez más, Marcos Maidana por nocaut

Por Ana Zunilda Rodríguez


La noche del sábado 20 de Mayo encontraba al mundo del boxeo y a sus seguidores expectantes de tener ante sus ojos el deporte que más disfrutan. Después de la categórica victoria de Jorge Rodrigola HienaBarrios en Estados Unidos y casi paralela a la pelea de la jujeña Alejandra Olivares en México, en el Centro de Educación Física Municipal Nº 9, Santa Fe recibía por primera vez a su hijo prodigo, Marcos René Maidana (15-0-0, 14ko) que se medía ante Luis Gustavo Sosa (29-19-2-2sd, 10ko). Quizás algunos nostálgicos recordaban a su querido Carlos Monzón y se animaba, porque no, a soñar con que “el Chino” les entregue algo de lo que aquel santafecino les regaló allá por la década del ´70 en sus mejores épocas.
Ante un estadio que se saturó por el motivo principal de verlo pelear. Maidana salió de los vestuarios convencido, como siempre, a ganar. El gesto serio y de concentración sumados a la sonrisa y personalidad tímida que lo caracterizan no reflejan para nada lo agerrido que puede ser cuando le toca boxear.
Arriba del cuadrilatero parecía repetirse la historia, la similitud entre el nocaut del santafecino con el de “la Hiena” a Janos Nagy hacían dudar si era realidad o si se estaba viviendo un perfecto deja bú. En el primer asalto cuando trascurrían dos minutos 47 segundos “el Chino” conectó un gancho zurdo al hígado de Sosa, quien fue perdiendo paulatinamente la verticalidad a medida que sus gestos de dolor lo dejaban en evidencia, Maidana había vencido, otra vez en el primer asalto, como para no perder la costumbre, ya que ocho de sus quince peleas terminaron en el round inicial.
De esta manera el noqueador de Margarita demostró porque todo el mundo habla maravillas de él, campeones como Carlos Baldomir y hasta el presidente de la Federación Argentina de Box, Osvaldo Bisbal, lo han elogiado. Y porque cada uno de los posibles rivales, evaluan y respetan cada una de sus performance. No por nada, Marcos René Maidana es una de las grandes promesas que el boxeo argentino tiene en la actualidad. Tal vez, la más certera.
Los demás resultados de la noche tuvieron los siguientes resultados: el misionero Martín Rodríguez (10-0, 6 ko) ganó por nocaut técnico en el 3 round al santafesino Norberto Acosta en la categoría liviano; y el rionegrino Pablo Zamora Nievas derrotó por puntos en seis asaltos al bonaerense Ricardo Género en peso supermediano.