domingo, mayo 21, 2006

Oliveras campeona mundial Supergallo CMB
Por Federico Martín Quintana

El boxeo argentino reluce un nuevo cinturón en sus vitrinas. En esta ocasión, la consagrada fue Alejandra Marina Oliveras (53,900 y 7-0-1, 3 KOs) quien obtuvo el título femenino de la categoría supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por nocaut, en el octavo giro, a la mexicana Jackie Nava (53,900 y 13-2-1, 8 KOs), en Tijuana, México, en la velada organizada por el boxeador Erik "Terrible" Morales con su empresa Box Latino.
Locomotora” dominó las acciones desde el comienzo. Salió a tirar sin especular, en una pelea a largo plazo. Así le propinó dos cuentas en el segundo round a la campeona, pero no la pudo definir.
En el octavo capítulo, llegó la espectacular definición. Con un cruzado de izquierda, pleno al mentón, Oliveras mandó a la lona a su rival, quien cayó semiinconsciente. El árbitro paró el combate y el rincón visitante festejó.
En la entrevista realizada por Fox Sports declaró: “Peleé con una gran boxeadora y fue una pelea dura. Estoy muy feliz, porque se cumplió el sueño de mi vida. Al cinturón se lo quiero dedicar a mis papás y a mis hijos”.
Con este triunfo, la jujeña, que entrena en Córdoba, se suma así al listado de campeonas mundiales con Marcela Eliana "Tigresa" Acuña (Campeona supergallo y pluma WIBA) y Carolina MarcelaChapitaGutierrez Gaite (Campeona gallo del Consejo Universal de Boxeo) Salvando la amplia diferencia de que el título de Oliveras es de uno de los cuatro organismos más importantes del mundo.