viernes, junio 02, 2006

Se lanzó el Panamericano Femenino y Juvenil Masculino en Caseros
Por Ana Zunilda Rodríguez

Nancy Noemí Pineda subió al ring del Centro Deportivo Municipal (CEDEM) Nº 2 de Caseros portando orgullosamente los colores celeste y blanco de la Argentina. Detrás de ella, los representantes de Ecuador, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Panamá terminaron de adornar el cuadrilátero.
Había pasado ya la hora de la algarabía de los del sur, Argentina y Brasil, que siempre encontraban un buen motivo para fotografiar los primeros momentos del Panamericano; de los siempre ambiciosos y respetables del norte, Canadá y norteamerica, que hicieron interminable su entrada en calor. Por último, los siempre alegres, latinos y centroamericanos, República Dominicana y Panamá que se acomodaban con sus banderas a la espera de la apertura del certamen.
Tras escucharse los acordes del Himno Nacional, se lanzó en Caseros el Panamericano Femenino y Juvenil Masculino de Boxeo, que en el primer día, sólo tuvo un representante nacional.
Los resultados son los siguientes:
* En la categoría de 69 kilos: el argentino Kenny Huenelaf perdió 32-8 ante el brasileño Yamaguchi Falcao. Se percibió, sobre todo en el primer asalto, la superioridad del representante de Brasil, que dominó los cuatro rounds de tres minutos y rápidamente la diferencia fue superior a los 20 puntos. “Pensé que iba a ser una pelea más difícil. Vine muy bien preparado de Brasil, a buscar la medalla de oro”, aunicó el ganador.
* En la categoría de 54 kilos: la dominicana Adawilky López le ganó 19-13 a la brasileña Débora Simabuku. Mientras que la estadounidense Emily Klinefelter siperó, por diferencia de puntos (superior a 20), a la ecuatoriana Leonor Loria.
* En la categoría de 70 kilos: la norteamericana Amika Stocks venció en el primer round, por RSC (Referís Suspende Combate), a la ecuatoriana Pamela Cevallos.
* En la categoría 75 kilos: la estadounidense Franchon Crews derrotó, en el segundo asalto, por RSC, a la canadiense Maude Bergeron.
* En la categoría 60 kilos: el brasileño Everton Lopes le ganó al ecuatoriano Carlos Sánchez, por 12-5.