domingo, mayo 28, 2006

Matthysse cayó en Estados Unidos
Por Federico Martín Quintana

Walter Darío Matthysse (66,500 y 25-1-0-1 SD, 24 KOs)perdió el invicto al caer por nocaut técnico en el décimo asalto ante Paul Williams (66,000 y 30-0, 22 KOs) por el título NABO vacante de la categoría welter en el Home Depot Center, Estados Unidos.
A “Terrible” lo complicó la altura de su rival y el largo de brazo. Esto sumado a la rapidez de manos le hizo plantear la pelea de contra y esperar meter una mano de nocaut, que nunca llegó. Si bien los primeros asaltos el argentino estuvo a la altura del combate, tuvo tambaleante en más de una oportunidad a Williams, a partir del sexto asalto fue perdiendo las fuerzas. Esto agrandó a “The Punisher” que fue inclinando los rounds a su favor. En el décimo, arrinconado contra las cuerdas, Matthysse estaba recibiendo castigo a la cabeza y al cuerpo sin defenderse. El árbitro Jack Reiss se apiadó de la situación y decretó el final.
El norteamericano demostró ser un buen prospecto para la categoría y además, exhibió buena técnica y asimiló los poderosos golpes de Matthysse.
Por su parte el argentino, conoció por primera vez la derrota en sus 27 combates profesionales. Seguramente perderá su lugar de privilegio en el ranking welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) donde estaba segundo.
Ahora, deberá realizar combates en el país ante rivales de buen nivel, para volver a jugársela en el mercado norteamericano e intentar obtener el título mundial.