domingo, mayo 28, 2006

La potencia de Luján no alcanzó para derrocar a Zindziruk

Por Micaela Cicioli

El rosarino Sebastián Andrés Luján (69,671 kilogramos y 25-3-2 1 SD, 17 KOs) disputó, por segunda vez, el título mundial superwelter de la OMB, en Alemania, contra el ucraniano Sergej Dzindziruk (69,762 y 31-0, 21 KOs) y perdió por puntos, en fallo unánime, luego de 12 rounds.
La pelea empezó con la ventaja del argentino, que al ser más bajo, planteó el combate con mucha cintura y movilidad para no dar un blanco fijo a su rival.
El zurdo ucraniano utilizó una estrategia de contraataque, especulador, sin arriesgar nada, siempre armado.
En el cuarto round, el europeo recibió un golpe no muy claro, que le produjo un corte en la ceja izquierda. Parecía estar clara la oportunidad de dejarlo fuera, pero lamentablemente Luján se quedó sin cartuchos y a partir del sexto asalto, el cansancio se vio reflejado en el argentino.
En consecuencia, empezó a bajar la guardia, dejó de hacer cintura y perdió puntería en ataque y sus golpes se volvieron lentos, además de poco técnicos.
Hay que tener en cuenta que Luján estaba tres kilos y medio arriba de su peso habitual (66,678 kilogramos), dado que peleó en una categoría mayor, superwelter.
De la mitad del combate en adelante, el púgil argentino fue decayendo en nivel y el ucraniano comenzó a llevar la pelea. Los cinco giros finales fueron para el campeón del mundo, que golpeó y mantuvo lejos al rosarino. Se notó la superioridad técnica y física.
El fallo fue unánime, Luján por segunda vez, perdió la oportunidad de consagrarse campeón del mundo ante un rival no demasiado superior a él.