lunes, mayo 29, 2006

La lógica venció nuevamente a la potencia
Por Lautaro Emmanuel Moreno

Walter DaríoTerribleMatthysse (25-1-1 SD, 24 KOs) rindió al máximo de sus condiciones y se entregó por entero en una entretenida contienda preliminar, realizada en el estadio abierto de tenis del complejo Home Depot Center de Carson, California, Estados Unidos y televisado por HBO. Su bruteza y bravura no alcanzó para superar al zurdo norteamericano PaulPunisherWilliams (30-0, 23 KOs). La intensidad del pleito, sumado a que el chubutense no sabe regular las energías, dejaron al trelewense sin aire y el estadounidense aprovechó esa ventaja para ametrallar al argentino. El árbitro Jack Reiss intervino correctamente para decretar la derrota, por nocaut técnico del promocionado por Mario Arano, que no pudo capturar la faja vacante de la NABO, en la división welter.
Durante los dos minutos iniciales, el argentino se mostró demasiado pasivo. Se limitó a aguardar al adversario y a bloquear. Repentinamente, Matthysse pasó rápidamente al ataque, con golpes poco ortodoxos y ampulosos. Sobre el final, dos cruzados hicieron peligrar la vertical de Williams.
Para el siguiente segmento, el sureño se adueñó del ring. Sin embargo, sus mayores aciertos fueron en contrataque. La derecha, por encima de la izquierda, hicieron mella en el local. El “Terrible” se ganó el respeto por su potencia.
A partir del tercer asalto, Matthysse perdió claridad en la ofensiva. Aunque continuó imponiendo el ritmo. Williams comenzó a imponer su extenso jab, en retroceso. Eso le hizo ganar el round, pero fue conmovido por un puñetazo del patagónico.
Para el cuarto campanazo, el dirigido por Raúl Montecino sacudió los cimientos del yankee con dos tremendos boleados de cada mano. Ese fue el último período que se llevó a favor el argentino. Puesto que empezó a desgastarse.
El problema de Matthysse no es nuevo. No sabe regular el aire. Lanza todos los golpes al máximo de su potencia. Por ende, se cansa en seguida. A eso se le debe agregar que su defensa no es muy sólida. Es bastante permeable.
No obstante, el duelo con Williams sirvió para comprobar que el trelewense tiene mucho coraje y bravura. Se aguantó de pié los firmes golpes del zurdo norteamericano.
A causa del agotamiento, a Walter le costó armarse en defensa y permaneció estancado, esperando al adversario. Apostó a la réplica. El estadounidense ganó terreno, mas nunca perdió el respeto por el argentino y se cuidó de sus fuertes puños.
En el quinto asalto Matthysse fue conmovido. La pelea se tornó unilateral. La esperanza se encendió el en noveno round, cuando el patagónico acertó tres cruzados izquierdos seguidos al rostro del rival. Sin embargo el norteamericano los asimiló bien y pudo llevarse la victoria.
Matthysse dio un gran espectáculo. Pero deberá mejorar mucho en el aspecto técnico, tanto en la forma de lanzar los golpes, como en su coordinación de piernas y en la parte defensiva. Además, alguien le tendrá que explicar que hay que dosificar y regular la fuerza de los puños.