miércoles, mayo 31, 2006

Saucedo retuvo el título en Caseros

Por Ana Zunilda Rodríguez
La anteúltima velada boxística en Argentina antes del receso durante los días del Campeonato Mundial de Fútbol se llevó a cabo en el CeDeM Nº 2 de la Ciudad de Caseros. Un número importante de seguidores de Florencio Varela se dieron cita en el lugar, y con los bombos y cantos se hicieron escuchar, irremediablemente, durante toda la noche. Es que querían demostrar su apoyo al dueño del cinturón argentino de ligeros, Fernando DavidEl VascoSaucedo, que lo defendía por primera vez, ante Gabriel MartínEl AguijónAlzugaray.
El campeón llevó adelante la pelea durante toda la primera mitad. Sin embargo, el retador de a poco se fue haciendo fuerte y la contienda se tornó muy pareja. Fue a partir del sexto round cuando las infracciones se hicieron continuas y se produjo el descuento de un punto para el santafecino, tras un cabezazo que seguramente todavía resuena en la mente de los protagonistas.
Para ese entonces, todo el resto del público disconformes con las actividades antideportivas de los luchadores repudiaban con silbidos e insultos, sobre todo al campeón de Florencio Varela. Quizá fue esta la razón por la que reaccionaron de manera violenta arrojando toda clase de objetos al centro del ring, protesta que obviamente bajo ningún punto de vista es justificable.
El fallo, a pesar de todo, señaló a Saucedo como el ganador. Las tarjetas fueron 98-94, 98-91 y 97-93, y defendió de esta manera el título argentino.
En las preliminares Diego Damián Loto (8-5-2, 1 ko) perdió por puntos en cuatro asaltos (tras caer en el segundo) ante Bernardo Ramón Albornoz (5-5-1, 0 ko) en categoría gallo. A Francisco Humberto Sanabria (2-10-3, 0 ko) se le escapó una pelea que tenía dominada, fue en el cuarto round cuando cayó dos veces, ante Ignacio Lucero Fraga (5-1-2, 2 ko), en peso welter. En categoría pluma, el mendocino Johnatán Victor Barros (12-0-0, 6 ko) ganó por puntos en seis a Rudy Mairena Ruiz (18-10-2, 12 ko) de Nicaragua. El púgil de Caseros, Alejandro Falliga (10-0-1, 3 ko) ganó por nocaut en el quinto asalto al pampeano Luis Alberto Arrieta (6-4-2, 1 ko), en superwelter. Mientras que, Mariano Nicolás Plotinsky (3-1-0, 1 ko) ganó por puntos en cuatro round a Martín David Islas (4-5-0, 1 ko), en categoría crucero.