domingo, junio 04, 2006


En una muy discreta pelea...
Mele y Ríos, a mano
Por Aldo Sergio Chajet

Este viernes, en el Club Independiente, de Beccar, con promoción de Claudio Bianculli y ante unas casi mil personas, se presentaron el porteño MartínEl LokitoMele (67,400 kilogramos y 6–2–11, 3 KOs) y el bonaerense Adolfo Dionisio Ríos (65,150 y 8–19–2, 3KOs), en el único pleito profesional de la velada, a cuatro rounds.
Tras el mar de peleas de aficionados, subieron los dos protagonistas de la velada, a dar espectáculo. Lamentablemente, el mismo no fue lo que se esperaba, pues si bien Mele es un aguerrido fajador y su rival, un buen boxeador que ha tenido una no tan buena campaña, ambos dejaron cosas como la puntería para otra ocasión. Una pena, pues la cosa prometía, al menos, en los papeles. Lástima que de promesas uno no vive.
De entrada, Mele fue más agresivo, aunque muy falto de precisión. Sólo en los últimos segundos, logró conectar varias buenas manos, dosificando arriba y a los planos bajos. Y pintaba para que se afianzara y se la llevara “de calle”, como dicen en México. Pero no, su rival salió un poco menos especulativo y, si bien yerró mucho y recibió algunas manos, también puso varias buenas, cuando logró encerrarlo en alguna de las esquinas.
El resto del combate fue cambiante en el agresor, pero igual en la poca puntería, los amarres y la sensación que dieron de necesitar un empujoncito más para lograr arremeter y llevarse la victoria.
Con esos argumentos y un trámite discreto y sin grandes explosiones de emoción, el empate fue lo más justo. Esperemos que ambos puedan encaminar mejor sus próximas presentaciones, pues se sabe que pueden dar más de lo que se observó el viernes.