sábado, junio 03, 2006

Un fallo controversial relegó a la mendocina
Por Horacio Gustavo Fernández

En la segunda jornada del Campeonato Panamericano de boxeo femenino y juvenil amateur, que se lleva a cabo en el CEDEM Nº2 de Caseros, la mendocina María Victoria González, cayó en su debut, por 14 a 12, ante la canadiense Vicky Pelletier, en un combate encuadrado en la categoría de los 50 kilogramos.
A pesar de la derrota, que dejó muchas dudas por el dictamen de los jueces, la representante del seleccionado nacional obtuvo como recompensa por su esfuerzo la medalla de bronce.
Desde el inicio, el enfrentamiento mostró a una visitante mejor ordenada y capacitada para manejar los hilos de la disputa. Sin embargo, poco a poco, González con empuje, presión y mucha garra, fue emparejando el trámite de la contienda.
El transcurso de la pelea reflejaba el crecimiento de nivel en la mendocina, que por sufrir bastantes deficiencias en el plano defensivo, tuvo que resistir duros ataques de Pelletier, que con esto último y su mejor técnica, parece haber seducido a los jurados que la sentenciaron como ganadora.
"Me siento mal por esta derrota y por haber dejado a mi provincia sin representantes, ya que soy la única mendocina en este torneo. Estoy conforme con mi labor, pero se que el fallo me perjudicó. Ahora sólo queda corregir los errores y seguir ganando experiencia", comentó Maria Victoria González.