lunes, junio 05, 2006

Noche de Nocaut
Por Ana Zunilda Rodríguez

El boxeo sabía que se tomaría descanso, por eso decidió dar una despedida grata para sus seguidores y regaló cuatro nocaut espectaculares como para satisfacer y conformar.
Jeremías Ezequiel Castillo (3-0-0 2 KOs) ganó por nocaut técnico, en el tercer asalto. Aunque dominó toda la contienda, a Enrique González Romero (3-5-1), un respetable adversario, que siempre que pudo dio pelea, esto fue en categoría superligero. Siguió Cristian Daríola MáscaraLeal (12-2-2 6 KOs), con un nocaut en el primer round, tras un perfecto cross izquierdo a la cara de Franco Raúl Sánchez (5-3), en peso crucero. E Iván Marcelo Taberna (11-5-1 6 KOs) triunfó en sólo un minuto 46 segundos de la primera vuelta, ante el uruguayo Wilson Rafael Sosa Pintos (17-1, 9 KOs), en peso superwelter.
En la pelea de fondo se buscaba un triunfador para el título Argentino alternativo crucero y quien peleará con el actual campeón en receso, Héctor Alfredo Ávila. En un rincón Gustavo Javier Kapusi venía confiado después de la victoria por puntos que ostentó ante el por entonces invicto, Julio Cesar Domínguez. Y en el otro, Cesar DavidRusoCrenz.
Desde un principio el de Berazategui “jugó a boxear” e intentó una y otra vez distraer y desconcentrar a su rival. Crenz, aunque más alto y fuerte, no encontró la oportunidad de terminarlo antes del límite. Sólo tiró al bonaerense en el primer round, pero no consiguió definirlo.
La pelea finalizó en el cuatro asalto, cuando el árbitro Luis Carlos Guzmán, advirtió un golpe antideportivo por parte de Kapusi y decidió descalificarlo.
Al bajar del cuadrilátero los dos púgiles expresaron su opinión al respecto: “Mi plan era que Kapusi no se me arrime, pero es complicado. Traté de boxearlo a lo largo y tenerlo a la distancia. En el primer round me faltaron diez segundos más para definirlo. Ahora estoy contento, voy a esperar a Ávila” dijo el ganador.
Mientras que Kapusi expresó: “Si me tenía que descalificar era cuando doy vuelta alrededor del arbitro, pero en esto no. Creo que fue una maniobra que hizo él, porque le estaba ganando en la distancia. Mi idea era que Crenz saque manos los primeros rounds y cuando estaba ahogado trabajar yo. La quería usar, porque no podía para a una máquina, él es una locomotora y muy atento”.