jueves, agosto 10, 2006

Tigresa” Acuña ahora, por la AMB
Por Renato Gulli

En las últimas semanas trascendió en el ámbito boxístico nacional que la WIBA-UBC, entidad presidida por el colombiano Luís Bello –aunque Ryan Wissow también es primer dirigente de la sección de boxeo femenino–dejaría de reconocer como campeona del mundo pluma a la formoseña MarcelaTigresaAcuña (19-5, 12 KOs), si combatía en una pelea titular bajo otro organismo.

Por ello, este sábado 12 de agosto, la número uno del boxeo femenino argentino perderá su corona. No obstante, el hecho no parece indignar ni ofuscar a “Tigresa”, pues disputará, en el CeDeM 2 de Caseros, la faja supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que paradójicamente es nueva en este tema del pugilismo femenino. Este cinturón estará por primera vez en juego. La rival será la colombiana AnaysDama del RingGutierres Carrillo. Y como ya es costumbre en las boxeadoras de Colombia, hay dudas acerca de su récord. Se le conoce una marca de 9-0-1, 2 KOs. Sin embargo, hay especulaciones de que fue derrotada al menos en una ocasión. Luego confirmaremos los datos.

Se espera victoria categórica de la formoseña ante un estadio lleno al 100 por ciento y más también. Acuña es más local e ídola en Caseros, que en su Formosa natal. Serán los deseos de todos que esta vez los espectadores puedan ver el combate como corresponde –sentados en sus asientos y no parados en los pasillos- y que la prensa pueda trabajar en condiciones normales. No es mucho pedir, pero no está de más recordarlo, pues no será fácil olvidar aquella noche que “Tigresa” peleó con Neris Rincón, por sus gigantescos errores en la organización de la reunión.

Entre los combates que completan el programa, se destacan los enfrentamientos entre Diego Silva y SergioPelusaCaruso, en gallo, a seis rounds; y LuísPotroAbregú frente a CristianRubíPaz, en superligero a seis episodios.