domingo, julio 30, 2006

Coronel se quedó con la victoria
Por Martín Zalazar (Corresponsal desde Catamarca)
Foto: Coronel y González
Durante la noche del viernes en el club Obreros de San Isidro, departamento Valle Viejo, Catamarca, el hijo pródigo de El Bañado, Marcelo “Gringo” Coronel (3-0-1, KO) venció de manera unánime y con holgura en las tarjetas, al debutante bonaerense Marcos González, en intenso lance que tuvo proyección a cuatro vueltas.
Desde el primer round, el local salió decidido a combatir con su típico boxeo emprendedor y frontal, aunque su ofensiva estuvo descalibrada y no pudo encontrar un flanco disponible para descargar su golpe de gracia sobre la “lunga” humanidad del pupilo de Alberto Lino Galli, quien pese a sufrir un estrago físico en la última mitad del pleito, resultó un buen rival.
La estrategia preanunciada por el “Gringo” de trabajar durante la primera vuelta en la zona hepática de González dio resultado, porque logró restarle piernas al rival. Sin embargo, la segunda parte del "plan KO” no resultó, porque el siempre avasallante Coronel fue desordenado y ansioso al momento de atacar, aunque también influyó el permanente retroceso de González, que desdibujaba el panorama para la ejecución del cross diestro con el que Coronel planeaba mandarlo a la lona.
No obstante, esta vez hubo síntomas evolutivos en el mediano “Chacarero”, uno de ellos fue su rendimiento físico y el otro que volvió a demostrar el peso de su mano, tan es así que la mejor conexión del combate sometió a su contrincante a escuchar la cuenta de Raúl Cordero que llegó a ocho. A partir de allí, González siguió, pero con una actitud defensiva mas pronunciada, evidenciando el dolor.
Las tarjetas del jurado de la Comisión Municipalidad de Valle Viejo fueron las siguientes: Ramón Agüero 40-34; Ramón Mercado 40-37, y José Barrera 40-36.
Lo bueno y lo malo.
Dentro de una interesante cartelera amateur pudieron detectarse altibajos a tener en cuenta. Desde esta óptica, sobresaliente fue el desempeño del juvenil MiguelZurdoBarrionuevo (60 kilos), que venció por puntos, en decisión unánime, al cordobés Hugo Gómez (60).
La base de la destacada actuación del pupilo de Luis Tapia estuvo en el superlativo estado físico que le permitió sostener un intenso ritmo de pelea, en el que tuvo que sobrellevar un fuerte cabezazo, pero que no alcanzó para hacer mella en su soberbia actuación. De esta manera, Barrionuevo sigue mejorando el promedio y parece que encontró el camino del crecimiento.
La contra cara la mostró el welter AbelPanteraRobledo (64 kilos), que perdió por puntos, en fallo mayoritario, ante el estilista cordobés Lucas Torres. Al término del lance, se encendió una luz amarilla en el rincón de Robledo, en señal de precaución y está en el interés de su entrenador, Luís Tapia, y del propio Robledo de reencontrarse con la formula que lo llevó a ser el mejor amateur de la provincia y un lugar para comenzar la búsqueda es el gimnasio.
El resto de la cartelera: En el primer pleito de la noche, el interesante Carlos Chumbita (64) empató ante el tucumano Pablo Correa en fallo unánime, y permitió ver el trabajo en el rincón catamarqueño del ex campeón argentino Luís Armando Soto. Las tarjetas: Ramón Mercado 59-59; José Barrera 59-59, y Ramón Agüero 59-59.
Seguidamente, Carlos Ibarra (59,100 Kg. de Aconquija), se impuso en fallo unánime al Cordobés Adrián Pérez, y como siempre mostró una técnica impecable y un rendimiento que va en alza. El fallo: Ramón Agüero 80-77; José Barrera 80-78, y Ramón Mercado 80-77.