miércoles, julio 26, 2006

Baldomir castigó duro a Gatti
Por Micaela Cicioli
Carlos ManuelEl TataBaldomir (43-9-6, 13 KOs) retuvo su título mundial categoría welter CMB, al ganarle por nocaut técnico, en el noveno round, al canadiense Arturo Gatti (40-8, 31 KOs), en una pelea brillante, que ambos boxeadores realizaron en Atlatic City, Estados Unidos, el pasado 22 de julio.
El combate fue en Boardwalk Hall, ante 12.000 personas, donde como se sabía de antemano, Gatti era favorito, condición que no redujo al campeón. Seis meses atrás, cuando Baldomir ganó el título del mundo por decisión, a Zab Judah, en Nueva York, también tuvo un estadio en contra.
En una declaración su apoderado aseguró que ya sabían que iban a pelear de visitantes y que era una motivación extra no ser los favoritos como también pelear en territorio enemigo.
Al sonar la campana, no hubo especulación, los dos pugilistas salieron a ganar. Hubo cruces intensos y se notó el excelente estado físico de ambos. La pelea fue emocionante y activa.
A medida que se sucedieron los rounds, se veía claramente como el rostro de Gatti cambiaba, debido a los efectos de los continuos derechazos que absorbía. A tal punto que sufrió un corte. Igualmente cabe señalar que la guapeza del canadiense hizo que Baldomir fuera cauteloso y no se prendiera demasiado al palo por palo.
Las tarjetas estaban a favor de Baldomir, que sin mayores complicaciones, pensante y concentrado se fue atribuyendo round por round los puntos para llegar a la victoria. Solo que el triunfo llegó antes de lo esperado y en el noveno round el argentino dejó fuera de combate al canadiense, luego de dos cuentas de protección.
La pelea fue más sencilla de lo que se esperaba, “El Tata” salió prácticamente ileso, retuvo su título y reafirmo su calidad de campeón del mundo.