domingo, julio 16, 2006

“Domínguez, peleando en su nivel, tiene que ganarle a Leal”
Por Lautaro Emmanuel Moreno

Se aproxima una prueba compleja para el pegador Julio César Domínguez (13-1, 9 KOs), el 19 de julio, en el Club Master de Gregorio de Laferrere, provincia de Buenos Aires. Su adversario será Cristian Darío Leal (12-2-2, 6 KOs). A los fines de recuperarse mental y técnicamente, tras la inesperada derrota en las tarjetas contra el probador Gustavo Javier Kapusi, el cordobés volvió a las manos de quien lo entrenó en la selección argentina, Santiago Daniel Nieva.
El DT comentó: “Estamos trabajando para darle confianza, dejar la derrota de lado y explotar todas las virtudes de Julio”.
Se le consultó si fue una buena elección, luego de la derrota, elegir un oponente de riesgo como “La Máscara” Leal. “Me hubiese gustado una pelea más accesible, pero Julio peleando en su nivel, tiene que ganarle a Leal”.
Posteriormente, reveló los objetivos trazados junto con Domínguez. “Primero que rinda bien en las peleas locales para luego poder proyectarlo internacionalmente”.
De su otro pupilo, Diego Damián Loto, confirmó que continuará confrontando en peso gallo. “Viene de una derrota inesperado, en donde estuvo muy por debajo de su rendimiento, pero sigo confiando en que puede levantar y que está para pelear contra los mejores boxeadores del país”.