martes, julio 11, 2006

Entrevista a Marcela Eliana Acuña
Ahora “la Tigresa” va por el título AMB
Por Federico Martín Quintana

Una nueva chance mundialista tiene Marcela Eliana Acuña (19-5-0, 12 KOs) en su carrera. La Asociación Mundial de Boxeo le dará la oportunidad a “la Tigresa” de poder disputar un combate frente a la colombiana Anays Cecilia Gutierrez Carrillo (9-0-1, 2 KOs) por el preciado cetro pluma vacante de la entidad. La formoseña, doble campeona mundial WIBA, ya tuvo una chance en el Consejo Mundial de Boxeo, pero no pudo salir victoriosa. También disputó el cinturón super gallo de la WIBF, en dos oportunidades, con resultados negativos.
Ahora, el 12 de agosto, el CEDEM N° 2 de Caseros, abrirá las puertas para que “la tigresa” intente, ante su gente, consagrarse nuevamente.
Ring de Ideas se contactó con Marcela, quién expresó sus sensaciones a un mes del combate.

¿Cómo te estás preparando para esta gran chance?
Me estoy preparando muy bien, muy a conciencia, ya que estuve un poco inactiva de peleas, pero no de entrenamiento. Vamos a llegar en condiciones.

¿Qué se siente pelear por un título de una de las cuatro entidades rectoras del boxeo?
Me siento orgullosa de poder estar ranqueada en esta entidad, como en las otras, CMB yWIBF, y más aún poder disputar el título en Argentina. Si bien esto de coronarme campeona en el país, para mí es muy común, lo importante es que sea de una entidad tan importante como las otras.

¿Esta oportunidad es una revancha por aquella chance ante Sharon Anyos por el CMB?
No, lo de Sharon Anyos me queda pendiente y aparte es otra entidad. Poder ganar un título del Consejo, para mí es una asignatura pendiente.

¿Conocés algo de Anays Gutierrez Carrillo?
Lo único que conozco es su récord que lo saqué de Internet. Sé que no es tan alta, creo que tiene la misma estatura que yo. Sé que es diestra, pero con eso ya le alcanza a Ramón (Chaparro) para hacer un plan de pelea.

¿Qué pasa con el título WIBA que no lo exponés?
Al título WIBA no lo hemos defendido por pequeños contratiempos que hemos tenido, pero lo tenemos todo hablado con (Luis) Bello, el presidente de la entidad, y seguramente después del 12 de agosto estaré defendiendo el título.

Luego de los entredichos con Alejandra Oliveras, ¿Existe la posibilidad de una pelea entre ustedes por la unificación de sus títulos mundiales?
Bueno, la verdad que me gustaría poder hacer una unificación con Alejandra, aunque eso todavía está muy lejos y lo digo por ella, que es la que está dando vueltas. Hoy me gustaría pelear, porque cuando pierda el título ya no me va a interesar.

¿Qué opinás del boxeo femenino argentino ahora que hay cuatro campeonas mundiales?
Estoy muy contenta que el boxeo femenino haya dado un vuelco tan grande, es por lo que estuve peleando durante ya casi 10 años. Para mí es un gran logro.

De obtener el título el 12 de agosto, ¿se te abrirían las puertas para pelear en el exterior?
Las ofertas para el exterior siempre estuvieron lo que pasa que no todas las ofertas son buenas. Siempre hay que considerar primero que es lo más conveniente.