martes, junio 27, 2006

“No hay boxeadores que quieran ser campeones”
Por Ana Zunilda Rodríguez

Desde hace un año que pasan varias cosas por mi cabeza. Hubo peleas y muchas reflexiones; dónde estoy parado y cómo me sentía. Todo este tiempo en esta larga carrera, como doce años de profesional, me planteé muchas veces dejar la actividad, porque estoy cansado”.
Cabizbajo como nunca, espera tranquilo en un rincón de la Federación Argentina de Box deseando una oportunidad para lucirse y dar muestras de por qué es el campeón argentino y sudamericano pluma, tratando de no perder la calma y algo frustrado se encuentra Juan Gerardo Cabrera (50-12-1, 35 KOs), por falta de posibilidades, que lo llevan irremediablemente a pensar en un retiro para nada deseado.
Van a ser siete años que soy campeón argentino y sólo lo defendí dos veces. Eso quiere decir que los plumas no están. No hay desafíos. El cinturón sudamericano lo defendí tres veces, dos con la mismo rival... No hay boxeadores que quieran ser campeones”.
Su último combate tuvo lugar en Marcos Juárez, Córdoba, ante Ricardo Fabricio Chamorro (17-17-3, 10 KOs), a quien ya había derrotado el año pasado, por puntos, en Caseros. Esta vez el campeón manejó los tiempos, evaluó a su rival y puso el golpe nocaut cuando trascurría el séptimo asalto. “En Caseros le gané bien, por puntos, pero me había costado bastante y en Córdoba, pude definirlo. Yo estaba bien entrenado y Chamarro era muy lento, siempre conectaba yo primero”.
Cabrera pudo presenciar la pelea por el título del mundo superpluma, versión AMB, entre José Pablo Estrella (39-10-1, 16 KOs) y el panameño Vicente Mosquera (24-1-1, 12 KOs), que tuvo como perdedor al argentino. “Estrella hizo un buen papel, pero si hubiera sido yo, habría arriesgado un poco más, porque estas peleando en tu país. Le faltó actitud. Los mejores golpes, los más limpios, los pegó Estrella, pero el título no se gana pegando una piña y corriendo; y ante un campeón que demostró no ser tan difícil”.
Durante toda su carrera Cabrera realizó destacados enfrentamientos, ante Julio Pablo Chacón, Juan Manuel Márquez, Cassius Baloyi, Nassem Hamed, entre otros, cosechando de esta manera un pronunciado reconocimiento dentro de la actividad pugilística que hacen que actualmente sea casi innecesaria cualquier presentación. Sigue, sin embargo, reclamando por una chance que le permita tener una razón para seguir en este deporte.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home