martes, julio 11, 2006

“Me siento uno de los mejores del mundo”
Por Lautaro Emmanuel Moreno

Apenas se instala en la computadora, Omar Andrés Narváez transmite la firmeza y la confianza de un monarca. “Estoy diez puntos, ya estoy para pelear”, anunció, con entusiasmo, a los cuatro vientos. “Me siento mejor que nunca. Espero no equivocarme, pero me siento mucho mejor que contra el francés (Bernard Inom)”, expresó el trelewense. De inmediato trasladó la charla sobre su defensa número ocho de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mosca, ante el filipino Rexon Flores, de quien excepto su récord, se desconoce totalmente sus dotes boxísticos. Eso no le interesa al “Huracán”, puesto que su muñeca izquierda respondió bien, sin mayores dolores, durante las sesiones de entrenamiento y espera reestrenarla con una definición categórica, el viernes cuatro de agosto, en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba.
-¿Cómo responde tu mano izquierda al momento de lanzarla en uppercut y en cruzado?
-La verdad que estoy sorprendido, porque responde muy bien.
-¿Ya no te molesta?
-Un poco, pero ya casi ni se siente.
-¿Entonces, los argentinos se pueden ilusionar con que definirás la pelea con tu gancho de izquierda?
-Ojalá que así sea y eso es lo que espero.
-Finalmente... ¿Tus mánagers te dieron el video de Flores?
-No, todavía no me llegó nada. Conozco el récord, pero no lo vi pelear nunca.
-¿A pesar de no conocer las características boxísticas de tu rival, te animás a dar un pronóstico de la pelea?
-Solamente te puedo decir que me gustaría ganar por nocaut y demostrar por qué soy el campeón.
-¿Con quién estás guanteando?
-Con (Sergio Omar) Priotti, (Julio David Roque) Ler, (Ceferino Darío) Labarda. Mis hermanos...
-Pero Labarda es zurdo...
-Igual me sirve, para variar movilidad y sumar rounds.
-¿Cómo tenés planeado plantear la pelea: en larga, media o corta distancia?
-No puedo decirte, porque no lo conozco a Flores. Eso se ve en el ring. Igualmente, no soy de planificar las peleas. Eso lo planteo mientras peleo. Pasa que no sé su forma de pelear.
-¿Es cierto que en realidad tu apellido se escribe Narvaes? Es decir sin "Z"...
-Sí. Todo es culpa de mi viejo. Le anotaron mal el apellido, pero es con z, sin acento.
-¿Podés relatar esa anécdota?
-A mi viejo cuando le renovaron el documento se equivocaron y no dijo nada y quedó mal asentado.
-¿En qué año pasó eso?
-Ni idea. Yo era chico. Mi viejo me contó así y nunca le dio importancia.
-¿Para cuándo una unificatoria?
-Seguramente después de esta pelea se va hablar de algo y espero que sea una buena oferta.
-Si te dan a elegir, entre JorgeTraviesoArce, Lorenzo Parra o Vic Darchinyan... A quién elegís?
-Al “Travieso”, a pesar de que es un guapo, me parece el más accesible.
¿Qué pasó con la posibilidad de medirte contra el venezolano Lorenzo Parra?
-No se habló más de eso.
-¿Te considerás el mejor boxeador libra por libra del momento?
-Me siento uno de los mejores y espero demostrarlo algún día. Lo demás lo designan ustedes.
-¿No crees que ya lo estás demostrando?
-Creo que sí, pero para algunos, me falta.
-¿Es cierto que podrías subir a supermosca?
-No, fue un comentario solamente. Me preguntaron y comenté solamente que si había una oferta razonable y me conviene, no había problema.
-¿Qué opinás de Víctor Hugo Castro, Israel Héctor Enrique Pérez, Labarda, Ler, Priotti, que son buenos boxeadores y no pelean nunca?
-Creo que les falta un mánager que los promueva más, que los haga pelear más seguido y con rivales buenos, porque son capases y tienen lo suyo.
-¿Estás pensando en un futuro ser mánager?
-Por ahora, solamente pienso en hacer mi carrera lo mejor posible y ser el mejor. Después veremos.
-¿Querés decirle algo al público del boxeo y a tus fanáticos?
-Que estoy muy bien preparado en todos los sentidos y que quiero ser el mejor, humildemente, como siempre, con perfil bajo y espero que no me falle mi mano izquierda.