jueves, julio 20, 2006

Domínguez, amigo leal del nocaut
Por Ana Zunilda Rodríguez
Julio Cesar Domínguez (14-1, 10 KOs) volvió a la victoria por nocaut en la velada que se desarrolló, el miércoles, en las instalaciones del Club Huracán, donde derrotó en el tercer asalto a Cristian Daríola MáscaraLeal (12-3-2, 6 KOs) en la categoría mediopesado. Y a pesar de que el lugar y la fecha no eran corrientes, el atractivo de la pelea de fondo marcó la diferencia.
El cordobés venía de caer ante Gustavo Javier Kapusi (14-10-3, 6 KOs) por puntos, pero sus condiciones netas de noqueador estaban intactas. Mientras que Leal llegaba con confianza tras vencer en su última presentación a Franco Raúl Sánchez (5-3, 1ko) por la vía categórica en el primero.
Dominó en principio el temperamento de “la Mascara” y la búsqueda constante de la media distancia, donde sin lugar a duda se sentía mas cómodo y demostrando de esa manera porqué en contadas ocasiones se hacía evidente su buena tolerancia a las manos de su rival. Así, anticipando un desenlace seductor continuó el combate. En el tercero, el ganador pudo conectar un “uno-dos” consecutivo, con extraordinaria potencia y correcta dirección y el resultado final: Leal tendido en al lona.
Otra vez, el ahora entrenado por Santiago Nieva volvió a ganar y gustar. Dejó en claro el talento que lleva en los puños, ante un rival considerable, que sólo fue noqueado en dos oportunidades, la primera ante Agustín Aguilera y en está por Domínguez, el amigo más leal del nocaut.

Otros resultados de la velada:
Arturo Rolando Gerez (7-1-1, 1 KOs) GPP 6 (unánime) Marcelo Martin Miranda (10-7-1, 3 KOs) en Welter.
Leandro Almagro (1-4-1) GPP 4 (unánime) Alejandro Francisco Soperez (1-4) en Ligero.
Sergio Javier Escobar (3-0) GPP 4 (dividido) a Juan Manuel Funes (1-2) en Super Pluma.
Walter Cuenca (1-1) GPP 4 (unánime) a Pablo David Battista (1-2) en Welter Junior.