miércoles, agosto 02, 2006

Cartelera boxística para el viernes 4 de agosto
Por Elio Mayorga
Foto: Reuque en el pesaje previo a la pelea con Walter Matthysse.
Gentileza Aranobox.com

Este viernes se llevará a cabo una nueva velada boxística en la localidad de Pico Truncado, bajo la organización de Santiago Producciones, que lidera el promotor Silvio Morón.
Como es su costumbre la jornada comenzará a las 22.30 horas y se desarrollará en las instalaciones del gimnasio Municipal Gas del Estado.
La cartelera boxística anunciada prevé cinco combates entre aficionados, incluyéndose una pelea femenina y, como cierre estelar, el combate profesional a diez rounds entre el actual campeón Mundo Hispano de los súper Welter, Roberto Hernán Reuque, quien se medirá frente al experimentado Juan Italo Meza. En esta oportunidad, no estará en juego el titulo que posee el hombre nacido en Gaiman y radicado en Pico Truncado.
Entre las preliminares, podemos anticipar la presencia en el cuadrilátero de Juan Aguilar de Puerto San Julián, quien se medirá con Ariel Torres, de Caleta Olivia. Aguilar por su parte estuvo el pasado 7 de julio en Truncado y en aquella oportunidad venció sin atenuantes a Manuel Necuhlueque, dejando una buena imagen sobre el ring.
Del Gimnasio Ceferino de Comodoro Rivadavia llegará Cristian Cides para enfrentarse a Maximiliano Campos, de Caleta Olivia. Cides perdió ajustadamente en el mes de junio, en Río Gallegos, frente a Daniel Behn.
En el turno de las damas, MariaLa PanteraRomano, de Caleta Olivia, bajo la dirección técnica de Oscar Ayala, se medirá con la representante de Las Heras, Carolina Pérez.
El combate de semifondo estará a cargo de Leonardo Vargas, de Caleta Olivia y Sebastián Ferreira, de Trelew, en pelea revancha de la que sostuvieron ambos, el pasado 7 de julio y donde, en un gran combate, a lo largo de los tres asaltos, ganó ajustadamente Ferreira.
Hoy está anunciada la llegada a Pico Truncado de Juan Italo Meza, junto a Alberto "Coca" Andrada, quien intentará quebrar el récord de Reuque, tarea para nada sencilla, pero no imposible para el experimentado boxeador, que otrora se enfrentara con los mejores exponentes de la categoría y hoy se ha convertido en un boxeador muy resistente sobre el cuadrilátero. Que con el oficio que le han dado sus 107 peleas como profesional, sin duda sabe a que se expone con rivales como Reuque, que dicho sea de paso pretende continuar con su seguidilla de triunfos y mantener su invicto en su pelea numero 26.
Meza se presentó por última vez en General Guemes, en Salta, el pasado 24 de marzo donde perdió por puntos en seis rounds con Luis Daniel Parada.
El “Munra” Reuque por su parte viene de defender en forma exitosa su titulo de campeón Mundo Hispano de los súper Welter el pasado 7 de julio en Pico Truncado ganándole a Juan Manuel Alaggio por descalificación en el quinto Round, en accidentada pelea que tuvo su desenlace cuando el árbitro del combate, Angel Zabala, determinó la descalificación de Alaggio por aplicar, en forma reiterada, golpes por debajo de la línea del cinturón a Reuque.
Los números de Reuque son altamente positivos, ya que en lo que va de este año realizo siete peleas, desde el 10 de Febrero al 7 de julio. Ganó todas y ningún adversario pudo superar la línea del quinto round, inclusive obtuvo el titulo frente a Oscar Daniel Veliz y realizó dos defensas exitosas, frente a Sergio Gastón Finetto y Alaggio. Actualmente se encuentra clasificado en el cuarto lugar del Ranking Argentino de los welter.