miércoles, agosto 09, 2006

Opinión de la pelea entre Guillermo Paz y Víctor Castro
Por Daniel Saucedo
Foto: Guillermo de Jesús Paz
En la pelea disputada por Omar Narvaez frente al filipino Rexon Flores y con respecto al fallo de mi pupilo, Guillermo de Jesus Paz, frente al consagrado ex selección argentina y medallista en varios panamericanos y sudamericanos, Víctor Hugo Castro quiero dar mi humilde opinión y con ojos de deportista más que de técnico. Creo que los dos primeros rounds fueron ganados con claridad por mi pupilo, al igual que el cuarto y el sexto. Creo que en una pelea de seis segmentos, ganar cuatro es hacerse acreedor del triunfo, pero, por supuesto, es solamente mi opinion. No lo vieron así los jurados de la Comisión Municipal de Córdoba, como no ven algunos fallos cuando pelean boxeadores que entrenan en esa ciudad.
Nosotros estamos acostumbrados a pelear de visitantes y no nos podemos acostumbrar a fallos localistas que lo único que hacen es favorecer muchas veces a quien no se lo merecen.
Algunos de estos boxeadores, que son favorecidos, cuando enfrentan a rivales de verdad no saben como resolver situaciones porque están acostumbrados a que los jurados miren los fallos con un sólo ojo.
Esto se va a teminar el día que las peleas de todo el país las fiscalizen los jurados que realmente estudian y leen el reglamento argentino de box, y entonces estarían contribuyendo a realzar el boxeo nacional y no a contribuir a armar récords que luego no sirven para nada. El sábado pelea Cristian Paz frente a Carlos Abregú, en la de semi-fondo a la pelea que realizará la campeona del mundo Marcela "la tigresa" Acuña, esperemos que no suceda los mismo, ya que esta vez fiscalizará la FAB (Federación Argentina de Box) que tiene jurados y árbitros idoneos.