domingo, agosto 06, 2006

Reuque ganó por puntos en Pico Truncado
Por Elio Mayorga (Corresponsal desde Pico Truncado, Santa Cruz)

En el gimnasio Municipal ex Gas del Estado y bajo la Organización de Santiago Producciones de Silvio Morón y con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box, se llevó a cabo una velada boxística que tuvo como combate estelar, la pelea entre el actual campeón Mundo Hispano de los superwelter Roberto Hernán Reuque y el experimentado Juan Italo Meza.
Reuque (69,600 kiloggramos) debió trabajar intensamente a lo largo de los diez capítulos de la pelea para vencer, por puntos, a Meza (69,800), en un combate que le fue siempre favorable al patagónico, pero que tuvo enfrente a un duro y guapo boxeador, muy experimentado y que sacó a relucir todo su oficio y experiencia para finalizar de pie la pelea.
Desde los primeros rounds, el chubutense sacó ventaja, en base a su mayor potencia de brazos, con diferentes combinaciones de golpes, que fueron deteriorando la entereza física de Meza, pero que de contragolpe intentaba su reacción.
Con el correr de los asaltos, el titular Mundo Hispano demostró que sabe boxear, buscó las variantes que le permitieron estirar las diferencias en las tarjetas, pero no pudo liquidar el pleito antes del límite. Inclusive, hasta cuando se plantó en posición de guardia zurda.
La ultima parte de la pelea tuvo un sólo protagonista: Roberto Reuque, con un dominio a voluntad sobre el ring, pero quizás demasiado respetuoso de la trayectoria y oficio de su adversario.
En realidad el invicto hizo una pelea diferente a las anteriores. No tuvo esa explosión que lo caracteriza, en esta oportunidad demostró el trabajo que realiza con su equipo y trabajó a lo largo de los diez capítulos. No quedaron dudas de su cómoda victoria cuando los jurados dieron su fallo: 100 a 91,5; 100 a 91 y 100 a 93, respectivamente.
Al término de la pelea, la afición le regalo un cerrado aplauso a los boxeadores, seguramente a Reuque por su victoria y demostración boxística y a Juan Meza por su guapeza y en premio a su trayectoria, luego de 108 peleas como rentado, porque realmente se ganó el respeto de todos quienes estuvieron en el Municipal de Truncado.
LAS PELEAS PRELIMINARES

El primer combate de la noche presentaron, en 57 kilos, dos debutantes, Leandro Aguilar, de Puerto San Julián y Mauro Castaño, de Trelew, al término de los tres asaltos ganó en forma unánime Castaño
Posteriormente, en la división 60 kilos, se enfrentaron Lorenzo Vázquez, de Las Heras y Luís Barrionuevo, de Caleta Olivia. Aquí se registró un empate, en decisión dividida de los jurados.
La tercera pelea, en la misma categoría, estuvo a cargo de Juan Aguilar, de Puerto San Julián y Ricardo Torres, de Caleta Olivia. En este combate el árbitro suspendió el mismo en el segundo round, producto del dominio de Torres ante Aguilar que ya había recibido la cuenta de protección y estaba muy sentido. De esta manera ganó la pela Torres, a quien se lo vio muy rápido y superior a Aguilar que en esta oportunidad no llegó en su mejor forma física al combate y evidentemente lo sintió.
La ultima pelea entre amateurs, en 51 kilos, estuvo a cargo de Leonardo Vargas, de Caleta Olivia, y Sebastián Ferreira, de Trelew, en una interesante pelea, que tenía carácter de revancha nuevamente al término de los tres rounds, Ferreira logró derrotar a su adversario, por una escasa diferencia, en un fallo ajustado, pero real de acuerdo a lo sucedido en el cuadrilátero. Ferreira estaría evaluando la posibilidad de ingresar en el profesionalismo próximamente.