viernes, agosto 04, 2006

Mamani - Ábalos, antes del final
Por Ana Zunilda Rodríguez

Hasta el séptimo round duró el encuentro entre Javier Albertola Cobra Mamaní (29-5-1, 16ko) y Claudio Arielel ChinoÁbalos (15-6-2, 5ko). Después de un prominente choque de cabezas, el salteño resultó el más perjudicado con una herida profunda en la ceja izquierda y el médico aconsejó detener la pelea de fondo que se realizaba en la velada del Club Atlético San Miguel.
La revancha, esta vez en peso medio, se presentaba desde un principio muy interesante, por la actuación anterior y la talla de ambos boxeadores que, a lo largo del combate no presentaron una pizca de desconcentración. “La Cobra” avanzando, mientras que “el Chino” prefería el contragolpe, pero las manos “picantes”, de los dos, daban al enfrentamiento un condimento entretenido.
En el séptimo segmento hubo que guardar todo y conformarse, las tarjetas dieron 69.5-64.5 (R.Cerdán); 68-66 (O.Fernández) y 70-65 (B.Flecha) todas para el salteño que, después de la caída en Canadá, ante Joachin Alcine, ya piensa en su nueva chance internacional, el próximo 23 de septiembre ante el ruso Zaurbek Baysangurov.

La velada se completo con:
Martín David Islas (5-5, 1ko) ganó en seis round a Walter Lucio Martínez (4-15-3, 1ko) en la categoría Crucero.
Tres peleas welter: Sebastián Claudio Jaime (1-9-3) derrotó en cuatro asaltos a Héctor Alberto González (0-9-5). César Leonardo Telechea (2, 1ko) se llevó la victoria por nocaut técnico en el primero frente a José Edgardo Soraire (0-2) y el debutante Juan Manuel Chavez ganó por puntos en decisión unánime a cuatro round a Elvio Matias Figueroa (1-2-1).